Preguntas frecuentes sobre la cirugía para corregir la miopía

4 min de lectura
0
(0)

Más de 17 millones de personas en todo el mundo han dicho adiós a las gafas y lentillas, gracias a la técnica LASIK un procedimiento de cirugía láser para los ojos muy sencillo y eficaz con el que los pacientes pueden recuperar su vida normal rápidamente.

La miopía es una de las enfermedades más comunes de los ojos y tiene una sencilla solución.

Como mencionamos anteriormente para la corrección de la miopía, utilizamos la técnica LASIK, basada en un láser muy sofisticado, el láser Excímer, para modificar la curvatura de la córnea, la lente que todos los seres humanos tenemos en la superficie del ojo, y de esa forma producir un cambio en esa lente que corrija las dioptrías de miopía.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía laser de miopía

  • ¿Conlleva algún riesgo la operación?

La técnica LASIK tiene complicaciones que se dan con muy poca frecuencia y que, en la mayoría de los casos, no suelen dejar ninguna secuela.

  • ¿Es dolorosa?

La operación es indolora, aunque si pueden producir molestias leves en el postoperatorio. Al día siguiente de la intervención se puede hacer vida completamente normal.

  • ¿A partir de qué años me podría operar si tengo miopía?

Normalmente, a partir de los 18 años la operación es viable, pero debe haber estabilidad en la graduación de, al menos un año. Hay pacientes a los que la miopía le sube hasta los 23 o 24 años.

cirugía láser de miopía Málaga
Cirugía láser para los ojos
  • ¿Se puede uno operar siendo mayor?

La edad no es un impedimento.

  • ¿Cómo es el proceso?

El paciente llega a nuestra clínica ocular de Málaga y le realizamos una serie de pruebas para comprobar si es apto o no para la cirugía ocular láser. Una vez indicado el tratamiento, le damos cita para la operación.

  • Una vez corregida la miopía, ¿puede volverme a aparecer?

La reaparición del problema refractivo es posible porque la miopía se debe al tamaño y forma del ojo y, en un 99% de los casos, vienen determinados genéticamente. El crecimiento del globo ocular como órgano da lugar hasta los veintitantos años, cuando la hormona del crecimiento produce efecto. En pacientes que padecen de miopía degenerativa puede haber modificaciones, pero en las medias y bajas es inusual que a partir de los veintitantos años se produzcan cambios.

  • ¿Se puede utilizar lentillas después de ser operado?

La respuesta es sí. Con las técnicas que se utilizan en la actualidad, el ojo tras la intervención queda casi como si no hubiéramos hecho nada.

  • ¿Se puede repetir la operación?

La respuesta vuelve a ser sí y similar a la anterior. El ojo no ha sufrido modificaciones y se puede actuar nuevamente sobre él sin problemas.

Hasta 8 dioptrías de miopía en general no suele haber problemas para operar con cirugía ocular láser. Entre 8 y 12 depende del grosor de la córnea. El problema es cuando se superan las 12 dioptrías, ya que tendríamos que recurrir a la cirugía intraocular, la cual también aseguramos resultados excelentes en nuestra clínica oftalmológica de Málaga.

  • ¿En qué consiste la cirugía intraocular?

La cirugía intraocular consiste en la implantación de una lente dentro del ojo, tanto en las operaciones con láser como en las intervenciones de cirugía intraocular el paciente se va a casa después de la operación.

  • ¿Y después de la intervención?

El paciente debe llevar una vida un poco más tranquila durante un par de días. En lo que referente a deportes de contacto u otras actividades que puedan dañar la superficie del ojo, recomendamos que no se desarrollen estas actividades durante los primeros 15 días.

  • ¿Qué le podemos decir a una persona que tenga miopía?

Esta operación es completamente optativa y es el paciente el que debe decidir dónde y cuándo. No obstante, Clínica Ocular Marcos le ofrece totales garantías de calidad para que se atreva a dejar las gafas o lentillas para siempre.

Visite nuestras instalaciones en Málaga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Compartir este artículo: