¿En qué consiste la vista cansada? Operación de presbicia

3 min de lectura
0
(0)

Sobre el 40% de los españoles sufren presbicia o vista cansada. En Clínica Ocular Marcos tenemos un gran equipo tecnológico y un equipo humano profesional para desarrollar todo tipo de tratamientos oculares, siempre consiguiendo los mejores resultados y somos especialistas en enfermedades oculares en personas de 40 años.

¿Cuál es el defecto refractivo más frecuente en las personas de 40 años?

Los problemas más típicos son los relacionados con errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), presbicia y cataratas..

Si cuenta con más de 40 años y se ve obligado a alejar objetos para enfocarlos correctamente, es muy posible que sufra de vista cansada. Esta última se ha convertido en la principal anomalía visual que afecta a la población de esa franja de edad.

El ojo normal está adaptado para ver cosas de lejos más que de cerca. Seguramente le haya pasado que a la hora de leer un libro, un folleto, la pantalla del móvil o la carta de un restaurante, solemos forzar el ojo.

Esto se debe a que obligamos al ojo a cambiar de foco, esto se conoce como acomodación y lo realiza el cristalino con ayuda de los músculos y ligamentos que lo rodean. A esto se debe la vista cansada y es por ello que no vemos los objetos cercanos. Con la cirugía presbicia en Málaga, la borrosidad de los objetos cercanos desaparecerá por fin

¿En qué consiste la presbicia o vista cansada?

La vista cansada o presbicia es consecuencia de una pérdida progresiva de la capacidad que tiene el ojo para enfocar objetos que se encuentren cerca.

Esta pérdida se produce porque la lente del ojo, llamada cristalino envejece con la edad, y va perdiendo capacidad. La operación de presbicia en Málaga puede ser el tratamiento a seguir.

Para la corrección de este problema, existen actualmente tres alternativas:

  • Ponerse gafas
  • Emplear lentes de contacto
  • Someterse a cirugía refractiva, técnica especializada en corregir el enfoque defectuoso de nuestros ojos y, en la actualidad, una de las tecnologías más innovadoras.

Cirugía de presbicia en Málaga

La presbicia es un problema oftalmológico que se asocia al envejecimiento en general y del ojo en particular, por ahora no se puede prevenir, aunque en la actualidad existe un tratamiento como la cirugía de presbicia que es muy segura y eficaz.

“En la actualidad se sabe que el 81% de la población española de más de 45 años y el 98% de los mayores de 65 años padecen vista cansada, lo que supone casi 18 millones de españoles”

Los procesos que desarrollamos en la clínica oftalmológica han sido cuidadosamente seleccionados en base a la experiencia.

Disponemos de las tecnologías más avanzadas y seguras a nivel oftalmológico que ganan valor en manos expertas. Si a esto le sumamos un trato personalizado y próximo con cada uno de nuestros clientes, tenemos como resultado el habernos convertido en una de las mejores clínicas oftalmológicas de la provincia de Málaga.

Diagnosticamos, tratamos y seguimos todos los defectos refractivos. Si quiere disfrutar de los servicios de una consulta oftalmológica de elevada especialización, no dude en contactar con nosotros. Les ofrecemos facilidades de financiación en todos los tratamientos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Compartir este artículo: