Novedades sobre la cirugía de retina

3 min de lectura
0
(0)

Llevar una vida sana ayuda a prevenir enfermedades generales como la hipertensión, cardiopatías o diabetes, patologías que acaban, todas ellas, afectando a la retina. Como por ejemplo, seguir una dieta equilibrada, rica en vitamina A y antioxidantes, realizar ejercicio y evitar, en la medida de lo posible, el tabaco y el alcohol.

Los oftalmólogos destacan también la necesidad de someterse a inspecciones oculares una vez al año a cuando se cumplen los 40 años o bien si se tienen factores de riesgo importante como antecedentes familiares, alta miopía o enfermedades crónicas del sistema central.

La detección precoz es fundamental para evitar la evolución de patologías retinianas y mejorar el pronóstico funcional final.

Los avances han sido significativos en los últimos años en lo referente a la cirugía de la retina, con el perfeccionamiento de las técnicas empleadas y la introducción de instrumentos de menor tamaño, de ello a ningún oftalmólogo le puede caber la menor duda.

Todo ello ha posibilitado que la Clínica Ocular del Doctor Marcos, el mejor oftalmólogo de Málaga, lleve a cabo una cirugía de mínima incisión que permite mejorar los resultados visuales después de la operación y lograr una recuperación más rápida de los pacientes.

Inyecciones intravítreas

También debemos destacar la creciente importancia de la inyección intravítrea, fármacos que se inyectan directamente en el interior del ojo y que están ofreciendo resultados excelentes en el tratamiento de algunas patologías de la retina.

A partir de algunas intervenciones realizadas en nuestra clínica de Málaga, las inyecciones intravítreas se han convertido en una importante alternativa a la cirugía y su constante desarrollo supondrá un significativo avance en el tratamiento de enfermedades de la retina.

Nuevas terapias

Los tratamientos farmacológicos han permitido que en los últimos años las cirugías de retina se hayan reducido en un 50%. Los oftalmólogos prevén que este porcentaje descienda aún más en los próximos años, debido a la introducción de nuevas terapias génicas, las cuales se aplican actualmente sobre la retinopatía diabética o la enfermedad de Stargardt.

Varios oftalmólogos de distintas partes del mundo están trabajando en el desarrollo de estimuladores eléctricos de la retina para pacientes ciegos.

La técnica consistiría en la colocación de una pequeña cámara en una gafa conectada a un micro-procesador que manda señales a una banda introducida en el ojo, que sería la encargada de estimular la retina.

Después de 20 años de investigación, podríamos empezar a ver resultados en los próximos meses.

oftalmólogos de Málaga
estructura y composición del ojo humano

¿Por qué confiar en el Doctor Marcos para la cirugía ocular?

Los ojos son nuestro medio de ver la vida. A su disposición ponemos nuestro firme compromiso de cuidar su visión, lo que nos ha permitido convertirnos en una clínica ocular de referencia en la provincia.

Le ofrecemos soluciones basadas en el conocimiento y la experiencia de un equipo de oftalmólogos en Málaga que emplea una tecnología avanzada para corregir todo tipo de patologías oculares.

Asimismo, estamos en constante desarrollo profesional y aprendizaje científico para ofrecer una alta seguridad en los procedimientos quirúrgicos y alcanzar altos grados de perfección en ellos.

Enfocados hacia la satisfacción y calidad de los pacientes, garantizamos a nuestros pacientes servicios oculares con los mejores medios humanos y tecnológicos.

Tanto desde la vertiente médica como quirúrgica, nuestro oftalmólogo sabe cómo cuidar sus ojos y sistema visual para que vea la vida tal y como es: perfecta.

No dude en contactar con nosotros ante cualquier irregularidad en la vista que haya sentido recientemente. Los problemas hay que atajarlos cuanto antes para que no vayan a peor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Compartir este artículo: