Efectos sobre la visión durante el embarazo

3 min de lectura
0
(0)

Todas aquellas personas que padezcan de molestias en sus ojos, o sienta que su visión se ha reducido, debería pedir una revisión con nuestro oculista en Málaga para que revisemos el estado de su salud visual y diagnostiquemos e indiquemos el tratamiento o solución idónea para su caso en concreto.

El término oculista se utiliza en el idioma español para hacer referencia al médico especialista de las enfermedades que aquejan a los ojos.

Dentro de la oftalmología, se integran todas las enfermedades de los ojos. También se incluye el estudio de las diferentes partes del ojo: globo ocular, glándulas lagrimales, párpados y musculatura de la zona.

Si se produjese una infección en alguna de las zonas que hemos indicado, rápidamente tendría que acudir a nosotros para definir un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Una vez que el oculista detecta cual es la afección del paciente, tendrá que determinar que tratamiento le manda: utilización de medicamentos específicos, cirugía, prescripción de lentes…

Para la receta de anteojos, el oculista tendrá que utilizar una serie de instrumentos para establecer la graduación que usted necesita.

En la mayoría de los países del mundo, la oftalmología se incluye dentro de la carrera de medicina.

Esta disciplina ha avanzado mucho en tratamientos y técnicas que ayudan a que las personas disfruten de una buena salud visual durante toda su vida.

oftalmólogos Málaga

Enfermedades corrientes dentro de la disciplina de la oftalmología

  • Miopía: Defecto en el cristalino que nos impide enfocar correctamente objetos lejanos.
  • Astigmatismo: Defecto causado por la refracción diversa entre los meridianos oculares y que provoca que no podamos enfocar correctamente los objetos.
  • Hipermetropía: Al igual que la miopía, se trata de un defecto en el cristalino, solo que en esta ocasión, nos impide enfocar correctamente objetos cercanos.

Efectos sobre la visión durante el embarazo

Se habla muy poco en el sector sobre el efecto de la acción de las hormonas en la visión de la madre.

Sin embargo, si no se consulta a tiempo con un oculista experto en Málaga, la situación puede derivar en problemas visuales en el futuro que no tengan solución. Si notas cambios de vista durante el embarazo, no dude en contactar con nosotros.

La mayoría de los cambios son fisiológicos y estacionales, de modo que cuando se acabe el embarazo, estos desaparecen.

Otra patología asociada con el embarazo es el edema ocular, el cual está provocado por la acumulación de líquidos en los tejidos corporales del ojo.

Provoca visión borrosa y sus síntomas son fuertes dolores de cabeza, hinchazón en las extremidades y párpados por las mañanas.

Los oculistas advierten también de que durante el embarazo la miopía se acentúa considerablemente, pudiéndole provocar aumentos de hasta una dioptría, que en algunas mujeres vuelve a la normalidad o experimenta una mejora después de haber dado a luz, mientras que a otras no.

Algunas mujeres puede que lleguen a necesitar un cambio de graduación en sus gafas o lentillas.

Es importante que las futuras mamás acudan a una revisión oftalmológica en nuestra clínica para tener la seguridad de descartar cualquier problema.

Igualmente, si notas cambios en la vista durante el embarazo, debería hacer una visita a Clínica Ocular Marcos, donde el mejor oculista en Málaga, le dará respuestas a sus dudas y le dará una solución a su problema.

Nosotros creemos que la relación entre paciente-médico es muy importante y debe de basarse en una confianza de muchas revisiones oftalmológicas para que sienta la seguridad de que le están tratando correctamente.

Sólo nosotros le podemos garantizar unos altos estándares de calidad en los tratamientos visuales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.