Aspectos a tener en cuenta antes y después de la operación láser de miopía

3 min de lectura
0
(0)

Antes de proceder a la operación láser de miopía, tiene que firmar una autorización donde confirme los riesgos y beneficios del procedimiento.

Al igual que cualquier operación quirúrgica, la operación láser de miopía puede tener complicaciones de las cuales hay que avisar al cliente antes de proceder, de modo que si quiere optar finalmente por alguna otra alternativa, le dejamos vía libre para su elección.

No obstante, con este artículo lo que pretendemos es animarle a someterse a la operación y por ello, damos por hecho que confiará en nosotros y le informaremos sobre algunas precauciones que ha de tomar en cuenta después de someterse a la cirugía.

Es muy normal que después de la misma pueda sufrir ardor o picores, aunque no se preocupe porque esta sensación no suele durar más de 6 horas en la mayoría de los casos, pero todo depende de las características físicas de cada paciente.

Para evitar cualquier tipo de roce o presiones sobre el ojo, se le colocará al paciente un protector al parche que tenga que tener puesto el tiempo suficiente hasta que el ojo sane, lo que suele ocurrir en menos de 48 horas.

El oftalmólogo que se encargue de su caso le recetará medicamentos y sedantes para el dolor. No entre en alarma cuando se quite el parche y tenga la visión borrosa porque es algo totalmente normal, porque dicha borrosidad mejorará con el paso de los días.

Disponemos de un teléfono de urgencia las 24 horas del día con el que poder contactar con nosotros si presenta algún dolor intenso o síntomas que empeoran por culpa del láser

operación láser miopía Málaga
niña con miopía

Durante la primera consulta de la cirugía, se procederá a retirarle el protector y el D. Marcos examinará el ojo para probar su visión y se le darán unas gotas oftálmicas para evitar la infección e inflamación posterior con el contacto con el aire.

Actividades que no debe practicar después de una operación láser para corregir la miopía.

Ni se le ocurra conducir hasta que su visión haya mejorado lo suficiente para tener la certeza de que será totalmente seguro para usted y el resto de conductores de la carretera. Otras actividades que debería evitar son:

  • Natación: El contacto con el cloro del agua puede ser peligroso.
  • Bañeras e hidromasajes: Tener mucho cuidado de que el jabón no entre en el ojo.
  • Deportes de contacto: Fútbol, rugby, baloncesto, hockey, etc.
  • No emplear lociones, cremas o maquillajes durante el mes siguiente a la operación.

A pesar de ser muchos aspectos los que debería tener en consideración, no se preocupe porque nos encargaremos de proporcionarles instrucciones específicas que deberá cumplir al pie de la letra para evitar cualquier complicación posterior de la cirugía.

Las expectativas son fundamentales que estén bajas, porque para poder tener una visión perfecta después de la operación, algunas personas tienen que esperar hasta 6 meses mientras otros ven su vista estabilizada a los pocos días.

En otras ocasiones, puede que se vea obligado a someterse a otra operación láser de miopía en Málaga sobre o sub-corregida y, no le aseguramos que no vuelva a tener que volver a utilizar lentes de contacto o gafas.

Las quejas comunes referentes a la cirugía LASIK suelen referirse a los resplandores, halos, problemas de visión nocturna, pero como hemos mencionado anteriormente, después de unos meses, esto desaparecerá por completo.

Las operaciones de miopía se incluyen dentro de la cirugía refractiva que integran un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el objetivo de corregir, eliminar o minimizar defectos refractivos oculares de personas que sufren, además de la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Compartir este artículo: