Laser Femtosegundo

operación laser malaga

Intervención con Láser Femtosegundo

La corrección Lasik de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo la realizamos con la técnica del nuevo Láser Femtosegundo FS (Intralase) en lugar del corte mecánico, técnica novedosa y segura de operación.

Somos pioneros en Europa y centro pionero en Málaga, Granada, Almería, Jaén... con la Tecnología Láser FS (Femtosegundo) también conocida como técnica Lasik 100% láser

¿Qué es el Láser Femtosegundo?

El láser FS se utiliza en la corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Es de estado sólido, frío y utiliza una luz infrarroja en pulsos muy cortos, medidas en femtosegundos para provocar la fotodisrupción (creación de burbujas de 3 micras en el tejido de la córnea). Su eficacia como láser ojos es tal que ha sido el láser estrella en el último Congreso Internacional celebrado en Las Vegas (USA).

¿Qué ventajas tiene?

En primer lugar, permite una técnica que nada tiene que ver con el corte mecánico, con el que hay que presionar mucho el ojo.

Es más seguro, los riesgos son bastante menores, ya que no crea irregularidades o cortes incompletos en la córnea. Con este nuevo láser ojos  si se interrumpe el corte sólo hay que esperar un minuto para continuar. En cambio, con el corte mecánico si se interrumpe, el paciente deberá esperar 90 días para completarlo. Es más seguro que la técnica Lasik clásica.

Con el FS 60 se pueden realizar cortes con una exactitud de +/- 10 micras, con el corte mecánico de unas +/- 40 micras, según el microqueratomo.

¿Se amplía el abanico de pacientes que pueden ser operados con esta técnica?

Por supuesto. Se puede aplicar en córneas finas, curvas y planas, con lo que casos que antes no se podían operar con la técnica Lasik, hoy si pueden con este nuevo Láser.

¿Es más costoso para el paciente?

Se suele incrementar entre un 10 y un 30%, aunque dando un 99% de seguridad, porque su aplicación es muy exacta y muy segura.

¿Esa seguridad es lo que más valora el paciente?

Así es. No estresa al paciente, ya que requiere tres veces menos presión sobre el ojo y no hay ruido al corte, sencillamente no se nota casi nada.