La hipermetropía es un error de enfoque visual que se manifiesta en una visión incómoda y borrosa de cerca. También es cierto que, con el paso de los años, los objetos empiezan a verse peor de lejos.

En el caso de los niños y si su graduación no es demasiado elevada, esa falta de agudeza visual no se manifiesta por hacen un esfuerzo de acomodación, el cual se basa en incrementar la potencia del cristalino aumentando su espesor y curvatura por la contracción de los músculos que lo rodean.

Continúa leyendo

La oftalmología infantil se dedica al diagnóstico y tratamiento de los problemas oculares durante la infancia.

La visión del niño está en desarrollo desde el nacimiento hasta los 8-10 años de edad y, por tanto, cualquier enfermedad ocular o defecto de refracción con el que se nazca o vaya apareciendo en esa época puede producir una detención en su desarrollo y provocar un daño irreversible.Continúa leyendo

El término oculista se utiliza en el idioma español para hacer referencia al médico especialista de las enfermedades que aquejan a los ojos.

Todas aquellas personas que padezcan de molestias en sus ojos, o sienta que su visión se ha reducido, debería pedir una revisión con nuestro oculista en Málaga para que revisemos el estado de su salud visual y diagnostiquemos e indiquemos el tratamiento o solución idónea para su caso en concreto.Continúa leyendo

La cirugía de los ojos va dirigida a aquellas personas que sufran de miopía, astigmatismo o hipermetropía y quieran eliminar esos defectos refractivos oculares que les están impidiendo ver la realidad tal y como es.

Cuando la imagen llega al ojo, sufre un proceso conocido como refracción y se proyecta en la retina, permitiendo que la imagen llegue al cerebro y se perciba nítidamente. Esto es lo que ocurre con un ojo normal.

Continúa leyendo

Antes de proceder a la operación láser miopía Málaga, tiene que firmar una autorización donde confirme los riesgos y beneficios del procedimiento.

Al igual que cualquier operación quirúrgica, la operación láser miopía Málaga puede tener complicaciones de las cuales hay que avisar al cliente antes de proceder, de modo que si quiere optar finalmente por alguna otra alternativa, le dejamos vía libre para su elección.

No obstante, con este artículo lo que pretendemos es animarle a someterse a la operación y por ello, damos por hecho que confiará en nosotros y le informaremos sobre algunas precauciones que ha de tomar en cuenta después de someterse a la cirugía.

Es muy normal que después de la misma pueda sufrir ardor o picores, aunque no se preocupe porque esta sensación no suele durar más de 6 horas en la mayoría de los casos, pero todo depende de las características físicas de cada paciente.

Para evitar cualquier tipo de roce o presiones sobre el ojo, se le colocará al paciente un protector al parche que tenga que tener puesto el tiempo suficiente hasta que el ojo sane, lo que suele ocurrir en menos de 48 horas.

El oftalmólogo que se encargue de su caso le recetará medicamentos y sedantes para el dolor. No entre en alarma cuando se quite el parche y tenga la visión borrosa porque es algo totalmente normal, porque dicha borrosidad mejorará con el paso de los días.

Disponemos de un teléfono de urgencia las 24 horas del día con el que poder contactar con nosotros si presenta algún dolor intenso o síntomas que empeoran por culpa del láser para miopía Málaga.

operación láser miopía Málaga

niña con miopía en Málaga

Durante la primera consulta de la cirugía, se procederá a retirarle el protector y el D. Marcos examinará el ojo para probar su visión y se le darán unas gotas oftálmicas para evitar la infección e inflamación posterior con el contacto con el aire.

Actividades que no debe practicar después de una operación láser miopía Málaga.

Ni se le ocurra conducir hasta que su visión haya mejorado lo suficiente para tener la certeza de que será totalmente seguro para usted y el resto de conductores de la carretera. Otras actividades que debería evitar son:

  • Natación: El contacto con el cloro del agua puede ser peligroso.
  • Bañeras e hidromasajes: Tener mucho cuidado de que el jabón no entre en el ojo.
  • Deportes de contacto: Fútbol, rugby, baloncesto, hockey, etc.
  • No emplear lociones, cremas o maquillajes durante el mes siguiente a la operación.

A pesar de ser muchos aspectos los que debería tener en consideración, no se preocupe porque nos encargaremos de proporcionarles instrucciones específicas que deberá cumplir al pie de la letra para evitar cualquier complicación posterior de la cirugía miopía Málaga.

Las expectativas son fundamentales que estén bajas, porque para poder tener una visión perfecta después de la operación, algunas personas tienen que esperar hasta 6 meses mientras otros ven su vista estabilizada a los pocos días.

En otras ocasiones, puede que se vea obligado a someterse a otra operación láser de miopía en Málaga sobre o sub-corregida y, no le aseguramos que no vuelva a tener que volver a utilizar lentes de contacto o gafas.

Las quejas comunes referentes a la cirugía LASIK suelen referirse a los resplandores, halos, problemas de visión nocturna, pero como hemos mencionado anteriormente, después de unos meses, esto desaparecerá por completo.

Las operaciones de miopía se incluyen dentro de la cirugía refractiva que integran un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el objetivo de corregir, eliminar o minimizar defectos refractivos oculares de personas que sufren, además de la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Sobre el 40% de los españoles sufren presbicia o vista cansada. Puedes recurrir a nuestra clínica oftamológica en Málaga para asesorarte sin ningún compromiso. Te contamos lo que debes de saber sobre este problema de visión.

La vista cansada o presbicia es  consecuencia de una pérdida progresiva de la capacidad que tiene el ojo para enfocar objetos que se encuentren cerca.

Esta pérdida se produce porque la lente del ojo, llamada cristalino envejece con la edad, y va perdiendo capacidad. La operación de presbicia Málaga puede ser el tratamiento a seguir.

vista cansada

Cirugía presbicia en Málaga

Si queremos hablar sobre la presbicia tenemos que decir que es una principal anomalía visual que afecta muchas personas mayores, con un problema que va en aumento.

Es un problema oftalmológico  que se asocia al envejecimiento en general y del ojo en particular, por ahora no se puede prevenir. Aunque  en la actualidad existe un tratamiento (cirugía Presbiacia Málaga) muy seguro, eficaz.

“En la actualidad se sabe que el 81 por ciento de la población española de más de 45 años y 98% de los mayores de 65 años padecen vista cansada, lo que supone casi 18 millones de españoles”

En cuestión de una década, más de la mitad de los españoles padecerán  vista cansada o presbicia, debido a un incremento de esperanza de vida, con mejores condiciones sanitarias y progresivo envejecimiento de la población.

En reposo, los ojos, están adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos: pantalla del pc,  un libro, teléfono, etc.

El ojo debe cambiar de foco con lo que realizar un esfuerzo conocido este ejercicio como “acomodación”. Este ejercicio de acomodación, realizan el cristalino, los músculos, ligamentos que lo rodean, padecemos vista cansada o presbicia, con lo cual, una operación de cirugía presbicia, antes de comenzamos a ver borrosos algunos objetos.

En que consiste la Presbicia o vista cansada

La presbicia es una anomalía visual que comienza a afectar a las personas que tienen más de 40 años, y lo corriente es que vaya en aumento.

Se trata de un problema oftalmológico que se asocia al envejecimiento normal de los órganos y que no se puede evitar. Sin embargo, hoy en día se puede aplicar un tratamiento eficaz y seguro que corrige dicha deficiencia visual.

Se ha estimado que dentro de 10 años, más de la mitad de la población española sufra de este problema, debido al incremento de la esperanza de vida y las mejores condiciones sanitarias. Si quiere tener de nuevo la vista de un lince, acuda a nosotros para que le realicemos la operación de presbicia Málaga.

El ojo normal está adaptado para ver cosas de lejos más que de cerca. Seguramente le haya pasado que a la hora de leer un libro, un folleto, la pantalla del móvil o la carta de un restaurante, solemos forzar el ojo.

Esto se debe a que obligamos al ojo a cambiar de foco, esto se conoce como acomodación y lo realiza el cristalino con ayuda de los músculos y ligamentos que lo rodean. A esto se debe la vista cansada y es por ello que vemos los objetos cercanos. Con la cirugía presbicia Málaga, la borrosidad de los objetos cercanos desaparecerá por fin.

Por ello en Clínica Ocular Marcos, es una opción si estás decidido en realizar una operación de presbicia en Málaga.