Videoconferencia sobre COVID-19 y tratamientos de microcirugía ocular

  • Inicio
  • Noticias
  • Videoconferencia sobre COVID-19 y tratamientos de microcirugía ocular
image
27 ABR 20

Videoconferencia sobre COVID-19 y tratamientos de microcirugía ocular

Durante estos días, Clínica Ocular Marcos ha participado en 10 VC, videoconferencias de temas de rabiosa actualidad no solo del COVID-19, sino también de los últimos tratamientos en microcirugía ocular y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial ( IA ) en Oftalmología.

Antes teníamos presencia habitual en casi todos los Congresos Internacionales, ahora nos vemos obligados a seguir actualizándonos con métodos online.

Nuestro agradecimiento a este esfuerzo organizativo.

La Dra. Bonni Henderson de Boston, y Past  President de la ASCRS fue la encargada de dirigir este simposio en el que participamos oftalmólogos de U.S.A., Europa y Asia.

Fue un placer participar en este encuentro internacional, sobre todo por su carácter práctico.

Se subrayó que una de las formas más contundentes de luchar contra el virus fue mantenerlo a 56° durante 30 minutos o la solución de alcohol etanol al 75 %.

Otro detalle práctico fue destacar que las habitaciones en las que examinamos a los pacientes, o no pacientes, deben tener circulación de aire.

Y es importante no hablar durante el examen, para no proyectar este virus.

Las lágrimas y la conjuntiva pueden ser un vehículo de infección, ¡ojo!

Por eso es importante usar las mascarillas homologadas y debidamente colocadas. A continuación, detallamos las dos características que deben tener las mascarillas homologadas.

Hay que tapar boca y nariz. Y en determinados casos, usar una gafa integral para evitar el contagio del COVID-19 a través de la lágrima o la conjuntiva.

Otro día hablaremos de los tratamientos posibles, que son una realidad, aunque no tan específica como la vacuna. Así como de la Inteligencia Artificial (IA) en Oftalmología, de próxima implantación en Clínica Ocular Marcos.

Concretando, y en plan muy práctico, diremos que desde el día 20 de marzo de 2020 el ISHT reconoce la Norma de Certificación EN-149, o la equivalente en USA NIOSH-42 CFR 84, o la china GB-26 26.

Por tanto para la tranquilidad de todos, se exigen sólo dos características (que tienen que venir impresas en las mascarillas) : la indicación de la Norma de Certificación (que son los números y letras antes especificados) y el grado de protección, que será para la norma española: la FFP2 ó FFP3, para la USA será la N 95, y para la china la KN 95 o superior.