TENMOD 2022 e IOM - IOM Y ALACCSA MEETING

image
11 MAR 22

TENMOD 2022 e IOM - IOM Y ALACCSA MEETING

El pasado día 5 de marzo tuvo lugar una de las presentaciones de moda más pujante, y cada vez más internacional, el Tenmod Weekend 2022.

Destacar la labor organizativa y creativa de la directora y responsable de la pasarela de la TW 2022, María José González. A todos nos atrapó su fuerza y buen talante.

Haremos mención rápida de los nuevos cursos y meetings internacionales, en los que participan los diferentes especialistas del IOM, Instituto Ocular Marcos.

Esperanza González, Edmundo Bigote Arrocet, María José González y el Dr. Marcos disfrutaron especialmente el desarrollo (sin un pero, ni un kiwi) de este evento que a todos satisfizo.

La expresión de este último evoca la atención con la que todos seguimos los diferentes desfiles.

La profesionalidad y empatía de l@s diferentes model@s nos hicieron recordar que, no en vano, estábamos en la pre octava del DIM, Día Internacional de la Mujer.

Ucrania, por supuesto, estuvo muy presente en el Tenmod Weekend. Tenemos que pararlo con imaginación, y con identificación. Pero, sobre todo, con Urgencia.

Nuestro agradecimiento, y reconocimiento, a las y los modelos, que tan naturalmente desfilaron. No es tan fácil. Eva, Patricia, María José, Manuel, Edmundo, nos ayudaron un montón a programar nuestro desfile de Pajaritas Solidarias. De materias y soportes muy varios, como el espejo, el bronce, el aluminio, la madera, las hojas de palmera o el visón con zirconitas.

La modesta, pero divertida, aportación del Dr. Marcos a sus ya afamadas Pajaritas Solidarias, no reside sólo en la variedad y originalidad de los materiales. Hace tiempo presentó sus COB, CLIP ON BOWTIES con lo que conseguimos una ubicación más universal en usos, personas y situaciones.

La Pajarita, que también tiene nombre de mujer, se empoderó.

El desfile de Agatha nos “impresionó, conmocionó y proporcionó“ una nueva idea matriz (que no sé cómo no se nos ocurrió antes, y que no podemos comentar hasta marzo 2023 ), que presentaremos en el siguiente TenMod Weekend.

Me dicen que también tengo que citar la importante labor, no sólo de patrocinio, de Elisa Pérez de Siles concejala, y Esperanza González Pazos, diputada. Asimismo a Mariola Valladares, Directora del Gran Hotel Miramar, punto de encuentro de Málaga y su Arte. Ahí nos sentimos como en casa.

Y de Maricarmen Guerrero, nuestra apreciada primera Ayudante en la sombra, y a la que ahora ponemos nombre. Hecho queda.

Éstas son algunas de las últimas Pajaritas Solidarias, que ya están adjudicadas, y cuyos rendimientos crecientes irán a Cáritas y a Infancia sin Fronteras.

Esta última dirigida y tutelada por nuestros amigos Arancha de Benito y Luis Lastra, a quienes pronto veremos, esperamos, en la celebración en Marbella de su siempre afable y productivo solidario encuentro ISF.

Hace muy poco, se celebró este importantísimo simposio de ALACCSA-R.

Como siempre, el Instituto Ocular Marcos participó en este evento, tan importante para el Update en Cirugía de Cataratas y Refractiva.

Los Dres. Carlos Milla, Luis Carlos García y Pilar Vidal nos harán un breve y claro resumen de las novedades de las nuevas lentes intraoculares Trifocal y EDOF.

El Dr. Marcos con el Dr. Martínez llevan más de 25 años con el uso de las lentes intraoculares más pioneras.

Por eso, hay que destacar que no se trata de usar “la última“ lente que está en el mercado, sino la “penúltima“.

Aquella que siendo novedad, ya está sancionada por la práctica.

La Experiencia es un grado.

Buen finde.