SECOIR 2023 & IOM. APAO y LASOA. SOLIDARIDAD Y ARTE IOM.

image
29 MAY 23

SECOIR 2023 & IOM. APAO y LASOA. SOLIDARIDAD Y ARTE IOM.

La pasada semana tuvo lugar (por fin) en Málaga, el congreso nacional del SECOIR, sociedad española de cirugía ocular implanto-refractiva.


Muchas fueron las perlas prácticas para incorporar de inmediato en la cirugía y los láseres de nuestros pacientes. Entre ellas, la utilización de las nuevas fórmulas para el cálculo exacto de las lentes intraoculares en cirugía de cataratas, principalmente las lentes multifocales y de rango extendido.


El Dr. Carlos Milla y el Dr. Luis Carlos García nos traen a consideración con esta diapositiva, la necesidad de hacer un cálculo más personalizado. En casos, que cada vez son más frecuentes como las cataratas, en pacientes operados previamente con láser EXCIMER de Miopía, hipermetropía o astigmatismo.


La Inteligencia Artificial IA/AI, los cálculos con Big Data,... Fue otro punto a destacar. El Instituto Ocular Marcos, IOM, sigue muy de cerca, la evolución de esta tecnología, que ya es tecnología de presente, más que de futuro.

Autores como Bob Wachter y John Martin,  son los referentes internacionales de un mundo digital en el que el IOM sigue estando en primera línea, desde sus trabajos pioneros en Ciberoftalmología.


En ALACCSA ( asociación latinoamericana de cirujanos de córnea y segmento anterior) y bajo la dirección del Dr. William de la Peña, de Los Ángeles (USA) tenemos a la flamante y nueva directora de la LASOA, la Dra. Amanda Solórzano.


El Dr. M. G. Marcos compartió Junta Directiva de ALACCSA durante 10 años con el citado Dr. William de la Peña.

Siempre un referente, siempre un honor, y siempre se aprendió.


En junio se reactiva de nuevo la máquina de la solidaridad, especialmente en el entorno de Málaga y Marbella.


Esta, una de las esculturas solidarias del Dr M. G. Marcos de la nueva serie ESP, y para los futuros encuentros de Lions International, Infancia sin Fronteras, Rotary Club, Diksha, Asociación Española contra el Cáncer,

Esta foto nos recuerda que las consultas clínicas de pasillo entre compañeros son de utilidad extrema.

Así como la puesta al día a través de las múltiples compañías internacionales, que aprovechan los congresos para presentar sus novedades. Entre ellas, y en este congreso Secoir, hemos de destacar BAUSCH and LOMB, BIOTECH, AJL, OFTALTECH, ...

Novedades dentro de ALACCSA, una de las organizaciones internacionales, más importantes y con mayor número de afiliados en España e iberoamerica.

Muy buen y merecido finde para todos