PREMIO MÉRITO HUMANITARIO AL IOM

image
19 MAR 21

PREMIO MÉRITO HUMANITARIO AL IOM

El premio al mérito humanitario concedido al IOM, Instituto Ocular Marcos, se pretende entregar en diciembre de este año, si el COVID-19 lo permite.

Este Premio es el reconocimiento a las varias actividades solidarias del Dr. M. Marcos, y ahora fundamentalmente en India y Filipinas.

Por supuesto, destacar que este es efectivamente un premio concedido a todo el Equipo IOM (si no, imposible).

¡Gracias!

Así mismo queremos seguir con el diseño solidario que tradicionalmente llevamos a cabo en pintura, escultura y moda.

Mención especial por la ayuda y liderazgo de OGR, que colabora con obras de la talla, que aquí ilustramos.

Y mencionar que aunque la COVID-19 representa, según las estadísticas, sólo del 0,7 a 3 %  de afectación ocular en  los casos diagnosticados de esta afección, hay que extremar los cuidados.

Pruebas de OCT, tomografía óptica computarizada, (como ésta) que desde hace años practicamos de rutina en el IOM, pueden servir para diagnosticar posibles nuevas patologías oculares por COVID-19.

La próxima semana hablaremos sobre las nuevas técnicas Laser ASA (en las que ya tenemos años de experiencia) para tratamiento de la vista cansada, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Nos alegra ver y disfrutar de primera mano como, en un paisaje privilegiado como es Torre del Mar, y todo Málaga, las nuevas empresas resurgen de las cenizas como el Ave Fénix.

Felicidades.