PREMIO EUROPEO DE INNOVACIÓN 2021 para el Instituto Ocular Marcos de MALAGA

  • Inicio
  • Noticias
  • PREMIO EUROPEO DE INNOVACIÓN 2021 para el Instituto Ocular Marcos de MALAGA
image
05 NOV 21

PREMIO EUROPEO DE INNOVACIÓN 2021 para el Instituto Ocular Marcos de MALAGA

PREMIO EUROPEO DE INNOVACIÓN 2021, PEI  para el IOM, Instituto Ocular Marcos de MALAGA.

Este Premio ( concedido a todo el equipo IOM, y no sólo al Dr Marcos como cabeza visible ) representa para nosotros una trayectoria de más de 15 años, aprendiendo  y colaborando en Clínicas y Hospitales tan diversos como prestigiosos, como el Illinois Medical Center de Chicago, el Instituto Edward Maumenee de Baltimore ( USA )… y otros centros en puntos tan dispares como Colombia, India, China, Hong Kong, Corea del Sur,…

Gracias a ellos pudimos ponernos modestamente en primera línea de salida con las Google Glass, con la CiberOftalmología ( y robots en general ), y el nuevo Metaverso, MVRS o META.

Gracias a esta inquietud sembrada por los maestros, hoy día podemos manejarnos entre la avalancha de nuevos términos iniciáticos que nos meten en la nueva realidad Virtual, VR.

Cryptovoxels, Marvel, Decentraland, Somnium Space VR, Sandbox, Hasbro, … No hay problema. Porque ya estamos en NFT # 1,2 y 3.

La penetrancia es tal,  que el término que nosotros acuñamos de Oftalmetaverso, (dada la importancia que ya tiene en la Medicina, y no solo en la Telemedicina) que ya empieza hablarse en foros científicos y sociales de ella como OMV,

Muy importante destacar que ya no es solo la Realidad Virtual RV, ni la Realidad Aumentada RA, sino la Realidad Mixta RM.

Y volviendo del Metaverso a nuestro Universo Clínico y Quirúrgico diario, reseñamos que el Instituto Ocular Marcos sigue estando en primera línea en los FIO, Foros Internacionales Online.

Como muestra valgan estos dos botones:

El último curso de Oftalmo University sobre Cirugía de Cataratas y el curso Cibersight para tratamiento actualizado del Glaucoma.

Habitualmente, y desde hace muchos años, usamos en cirugía de cataratas lentes monofocales para quitar las gafas de lejos, lentes multifocales trifocales como la lente Fine Vision para poder evitar el uso de gafas en distancia lejos, media distancia y cerca, en un 95 % de los casos operados. Y ya tenemos experiencia en varias lentes EDOF, como la afamada LuxSmart, para evitar los reflejos durante la conducción,… y permitir prácticamente las bondades de una lente trifocal.

Solo comentar como detalle de interés para los pacientes de Glaucoma, que para evitar tratamientos y cirugías más agresivas, las técnicas de  XEN realizadas por el Dr Luis Carlos García, y Dr Carlos Milla están dando unos excelentes resultados.

Tienen la ventaja además, de que se evitan cirugías más agresivas, pero que si después fueran necesarias no son obstáculo para realizarlas.

Felicidades y Gracias no sólo al equipo IOM, sino a todos los Pacientes, y a todos Ustedes, por permitirnos acceder a estas nuevas Tecnologías en beneficio de todos.

Esperemos que el  Nuevo Metavers@ traiga mejores Metahuman@s.