operacion de miopia malaga

Medidas de protección para próxima reapertura el 11 de mayo

11 mayo, 2020 | IOM

Para poder atenderles previa cita y de forma gradual, desde el día 11 de este mes, comentaremos brevemente algunas de las medidas fundamentales de protección ante el COVID 19.

Clínica Ocular Marcos participó en abril y mayo activamente en varias videoconferencias internacionales COVID 19, con eminentes colegas de Asia, Europa, U.S.A. y Sudamérica.

El objetivo era doble:

Intercambiar información sobre patogenia, tratamientos alternativos y dotar a Clínica Ocular Marcos de todas las medidas de prevención COVID 19 para sus pacientes y personal de clínica y quirófano.

Destacaremos varios detalles, aparte de los ya muy conocidos:

- Historia COVID-19 “online”, Historia ocular (parte uno) ”online”, alfombrillas desinfectantes, termómetro infrarrojo...

- Pantallas de protección en láser YAG, láser argón, láser Excimer, láser Femtosegundo.

- Pantallas de protección en fentobiomicroscopios.

- Mamparas de metacrilato en recepción.

- Incorporación del ozono fuera del horario de atención a los pacientes.

- Todo esfuerzo es poco para luchar con un germen de apariencia tan simétrica, como agresiva.

- Colocación de mamparas también en todos los despachos de atención al paciente.

- Uso de pantallas individuales (éstas muy cómodas) para profesionales y pacientes, siguiendo las normas de higiene que se adjuntan con ellas.

- Insistimos una vez más en las mascarillas homologadas FFP2, N95, como uno de los pilares de control de esta pandemia.

- Así como la asidua ventilación, el control de filtros de aires acondicionados, si bien, sin olvidar todas las medidas complementarias de sentido común, que harán llevar a feliz puerto esta lucha contra el Coronavirus.

Ahora, cada vez más, estamos utilizando las herramientas de la telemedicina por seguridad y para facilitar la inmediatez de los tratamientos. Sobre telemedicina hablaremos en breve.

De hecho ha sido un tema recurrente en las múltiples conferencias, videoconferencias, que se han desarrollado a nivel mundial en estas fechas.

Seguimos los protocolos, quedamos tranquilos.

Gracias.