IOM y CONGRESO INTL OU - IOM y PSF-Pozos Sin Fronteras

image
17 SEP 21

IOM y CONGRESO INTL OU - IOM y PSF-Pozos Sin Fronteras

El día 16 de septiembre se celebró el congreso internacional O U, Oftalmo University (online) en el que participo IOM.

La importancia de este encuentro internacional reside sobre todo en la actualidad de su tema principal:

La CEA, Customized EXCIMER Ablation. Es decir, tratamiento láser “personalizado” para vista cansada, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Entre los expertos participantes de América, Europa, y Asia cabe destacar:

Dr. John Kanellopoulos, Dra. Aanchal Gupta, Dr. Nitin Balakrishnan, Dr. Rushman Mohammad, Dr Bryan Ong, etc

El espectro es amplio. Y va desde la ablación guiada por topografía a la guiada por Raytracing con inteligencia artificial.

Mucho se insistió en la importancia de la Información no solamente para el paciente sino también para el oftalmólogo. Ya que hay que considerar que esta es una nueva tecnología.

Nosotros, en el Instituto ocular Marcos, IOM, conscientes de esa trascendencia, tenemos dividida la información en tres fases.

Después de la exploración completa, fase una, la Optómetra explica su caso “personalizado“ al paciente, fase dos, el Oftalmólogo explica las posibilidades y ventajas de cada uno de los tratamientos láser, y fase tres, el paciente expone con profusión sus dudas y preguntas.

Alguna de las conclusiones de este congreso  CEA:

Los diversos, y muchas veces coincidentes, puntos de vista de estos expertos nos llevan a tener con esta técnica CEA una visión más nítida y una mejor visión del contraste, VC.

Recordamos que el día 25 de septiembre P.S.F., POZOS SIN FRONTERAS, organiza un evento en el que podremos tener música y disfrute solidario en el castillo de Gibralfaro de Málaga.

Quedan muy pocas entradas.

Allí nos vemos.

BFSYSPT.