IOM invitada al KMSG Meeting '16 Chicago

image
17 OCT 16

IOM invitada al KMSG Meeting '16 Chicago

En este afamado y prestigioso grupo se discuten casos complicados médicos y quirúrgicos. Y se ofrecen los tratamientos de elección después de una discusión entre los diferentes ponentes. O sea, tremendamente práctico.

Clínica ocular Marcos tuvo el placer de estar invitada como ponente a esta reunión.Allí defendimos frente a la técnica clásica de ultrasonidos para la cirugía de cataratas hasta grado LOCS 4, las ventajas con el nuevo láser de Nanosegundo, que trabaja en mil millonesimas de segundo, y ofrece una mayor protección al endotelio (capa de células que dan transparencia a la córnea), menor índice de rotura capsular y menor inflamación.

También se trató el tema del edema o falta de transparencia corneal con los nuevos diseños de lentes de contacto. Esta presentación realizada por el doctor Salvador García Delpech,también de origen español,fue muy práctica, y considerada entre los ponentes.Lo más interesante fue el intercambio de ideas y de enfoques entre conferenciantes internacionales de la talla de Eduardo Arenas Árchila,colombiano de pro y director de esta reunión científica desde hace años.Los ponentes de USA y Mexico tuvieron  una presencia muy activa en este meeting.