IOM en Congreso Secoir Gran Canaria

image
14 JUN 15

IOM en Congreso Secoir Gran Canaria

Clinica Ocular Marcos participó en el último Congreso del Secoir (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implantorefractiva) en la Ciudad de las Palmas de Gran Canaria durante los dias 14 a 16 de Mayo 2015.

En este Congreso se abordaron temas de actualidad como cirugía láser de la vista cansada (Presbylasik): técnica en la que fuimos pioneros en Clinica Ocular Marcos. Con esta técnica se puede corregir la visión de cerca y lejos con el uso del láser de Femtosegundo y laser Excimer. Si el paciente tiene vista cansada, y además miopia, hipermetropia y/o astigmatismo, ambos defectos refractivos se pueden tratar en el mismo acto quirúrgico.

Esta técnica es 100% láser sin uso de corte de cuchilla con lo que se evitan sus riesgos.

Entre otras novedades: la "Vitrectomia sin Vitrectomia" o técnica de vitreolisis enzimática, en la que con una simple inyección se puede evitar la vitrectomia clásica en determinados casos con patologia vitreorretiniana. Así como los MIGS, microimplantes para el Glaucoma para evitar el uso de gotas o la toxina botulínica para evitar también la cirugia del estrabismo u "ojo bizco".