IOM - Telemedicina y telesolidaridad

image
18 JUN 21

IOM - Telemedicina y telesolidaridad

Una vez más, el Instituto Ocular Marcos (IOM) participó de forma telemática en las conferencias internacionales, que celebró ayer día 17 la “Oftalmo University” en colaboración con AEA (Alcon Experience Academy).

El tema, muy interesante y práctico, se trataba del tratamiento actualizado y  personalizado (Customized) de la vista cansada, miopía, hipermetropía, y astigmatismo con láser Excimer.

Los ponentes habitualmente son de uno y otro lado del atlántico, destacando en este caso Argentina, Rusia, Costa Rica, etc.

El espectro para tratamiento láser personalizado se puede ampliar a casos de trasplante de córnea, queratocono, trauma corneal, etc.

El nombre concreto de esta plataforma terapéutica es "Contoura".

La base conceptual de este tratamiento es muy simple. Aunque dos personas tengan el mismo número de dioptrías, sus córneas tienen una forma, una irregularidad o aberración diferentes, por lo que el approach también debe ser diferente, personalizado,  así los resultados serán mejores.

Seguimos recibiendo fotos (que agradecemos) para el concurso de fotografía IOM, que aún está en ciernes.

En la misma línea argumental dentro y fuera de la pandemia, Rotary Club y Lions multiplican sus teleconferencias para seguir con sus retos institucionales.

Nosotros como IOM, tuvimos la oportunidad de participar en esta última, en la que se recordaban los proyectos generales, y sobre todo particulares del club español.

Nos suelen preguntar si realmente tanto Rotary Club como Lions tienen programas concretos que redunden en la calidad de vida de la comunidad, la respuesta es sí y como muestra, varios botones: 

  • Aporte de alimentos para la lucha contra las colas del hambre en España
  • Maratones
  • Reciclaje
  • Siembra de árboles,
  • HSEC
  • etc.

Dejar claro que el ideal y propósito de estas organizaciones es el ideal de servicio, conocimiento mutuo directo para servir, elevar las normas éticas, tan faltas en la actualidad, y ejemplarizar la vida privada, profesional y pública.

Posiblemente, la próxima semana le haremos llegar las invitaciones solidarias a las actividades de Rotary Club, Lions, San Lázaro en Málaga y Marbella.

Da gusto ver a Málaga como punto de encuentro, y no sólo del cine, que también.