IA/AI & IOM. CHATGPT & IOM

image
17 FEB 23

IA/AI & IOM. CHATGPT & IOM

La Inteligencia Artificial, IA/Al, era el futuro. Pero, es el presente.

El Dr. A. J. Martínez, Dr. Luis Carlos García y el Dr. M. G. Marcos han sido pioneros en este mundo lA/Al y Ciber Oftalmológico. 

La mayoría de estas imágenes están generadas por Inteligencia Artificial, a través de unas indicaciones que le dimos en sólo 5 segundos.

Su ayuda es muy importante para todo el departamento creativo del IOM, y sobre todo tiene un carácter muy práctico en las diferentes subespecialidades de la oftalmología: cataratas, retina, glaucoma, ojo seco, cirugía refractiva.


Aunque lo veremos con más detalle, tenemos como ejemplos introductorios a las cataratas, donde el Big Data nos ayuda a evitar complicaciones médicas y quirúrgicas, a estudiar las causas, los factores de riesgo, así como a crear nuevos tratamientos, médicos y quirúrgicos con criterio más científico y omnicomprensivo.


O en el campo de la cirugía refractiva y las lentes intraoculares, nos permiten acceder a fórmulas de cálculo basadas en lA.

Así, en el Instituto Ocular Marcos, IOM, usamos fórmulas de inteligencia artificial IA para poder tratar a pacientes de cataratas asociadas a no a miopía, hipermetropía, vista cansada y lentes intraoculares multifocales con fórmulas de última generación "IA" como la RBF de Warren Hill, la BART de G. Clark...


Chat GPT es otro de los mundos de vanguardia al que el Dr. Carlos Milla y el Dr.M. Marcos, dirigen sus esfuerzos para seguir teniendo Big Data al servicio de la Oftalmología pionera.

Hemos de tener claro que Chat GPT es un modelo de Chatbot de I/A.


Y es tan importante, que tres compañías como Microsoft con ChatGPT en el desarrollo de OpenAI, Google con Sparrow y Bart, y la propia Baidu luchan por estar en primera línea en este segmento. 


El rigor de esta información ( alguna extraña vez también yerra ), y la inmediatez de la misma obligan a que el Instituto Ocular Marcos la siga muy de cerca.

La aféresis de Chatbot/Chat Robot, nos fascina.Seguiremos comentando virtudes y ventajas.


Muy feliz fin de semana.