FCM 2023 & IOM. SD & IOM. SOLIDARIDAD 2023.

image
31 MAR 23

FCM 2023 & IOM. SD & IOM. SOLIDARIDAD 2023.

Felicitar al FCM 2023, festival de cine de Málaga, por su organización, su versatilidad, el nivel de las historias presentadas,. Hasta por el tiempo que nos hizo.

Por todo.


Y y agradecer la invitación del FCM 2023 al IOM en sus sesiones de Inauguración y Clausura.

Aquí, Blanca Portillo, ... y otros muchos eminentes ejemplos del nuevo y buen cine español.


El prestigioso Director Antonio Pérez, nuestro flamante tutor y mentor nictameral en este FCM.

Este año, después de nuestras experiencias en películas de la talla de Intersex, las enseñanzas del afamado director Tomás Aceituno en la noche sevillana,... Pasa a ser tercer Arte.


Nuestro IOM ha sido pionero en IA, Inteligencia Artificial en Oftalmología, y era de obligado cumplimiento pasar por el LABORATORIO de IA de este FCM.

Disfrutamos, en primicia, el pase privado de una de las primeras películas IA, a nivel internacional.


Después de cirugías y láseres, oculares,... tiempo para compartir con amigos y cineastas de la talla de la directora Caroline, Orson, A.M., ... Jóvenes, pero que saben un montón.

Al final pasó, lo que tenía que pasar.. que como en los Congresos Internacionales de Oftalmología, al final se aprende más en los pasillos y encuentros, que en las propias sesiones científicas.


Nuestro Alcalde, D. Francisco de la Torre RQ1, requeteincansable y escribiendo historia.


Esta última foto, para asimismo, agradecer las invitaciones más personales a eventos privados HL, como los de Movistar, Amazon, Netflix,.. Donde no solo compartimos con CEOs, conocidos directores, importantes y ricos productores. Fernando Tejero, Antonio Meléndez, ... sino muchos otros muy jóvenes actores, que trabajan a muy alto nivel,.

Y que tampoco se pierden una fiesta.


La Salud Digital, SD, en 2023 es sencillamente una necesidad.

El Instituto Ocular Marcos, IOM, ha sido pionero internacional en esta Salud Digital, así como en CiberOftalmología e Inteligencia Artificial.

El Dr. Carlos Milla, y el Dr. A. J. Martínez son dos de los miembros del equipo IOM encargados del desarrollo y la aplicación práctica de la sanidad digital, SD.


Los Big Data nos ofrecen protocolos y desarrollos terapéuticos muy prácticos, y más seguros y científicos, en el campo de la Cirugía Refractiva, la Catarata, la Retina, y el Glaucoma.

El Dr. Luis Carlos García se encarga más específicamente de este último item.


Ello permite resultados más exactos en el tratamiento por ejemplo de la miopía, la hipermetropía o la vista cansada, con la técnica Supracor, de brillante desarrollo por el Equipo BAUSCH & LOMB, cuya tecnología tenemos a disposición de nuestros pacientes.


Se suele llamar a esta Salud Digital, la Salud PPPP: personalizada, participativa, predictiva, y preventiva.


Así, vemos en esta foto, como con el EYE SI (simulador de ojo quirúrgico), podemos tener una " visualización previa " de situaciones reales quirúrgicas, ... que permiten adelantarnos a complicaciones, y planificar los recursos tanto humanos como materiales.

Es como ensayar antes con un MetaAvatar.


La experiencia quirúrgica del Dr M.

Marcos, y otros miembros del equipo, con este VR Magic y similares dan una tranquilidad y seguridad quirúrgica adicionales.

La Telemedicina, la Historia electrónica, los Smart Phones, las Start ups, ... son otros apoyos fundamentales para la SD 2023.


La primavera empieza, también así lo hace la llamada a la Microsolidaridad.

Pero hay que estar ahí, porque mucha micro hace macro.

En este evento, el IOM participará también con otra de sus esculturas solidarias de la serie ICS.


Lo mejor, y buena Semana Santa para todos.