Faco Elche 2017 3 4 y 5 de febrero

image
03 FEB 17

Faco Elche 2017 3 4 y 5 de febrero

Como cada año Clínica Ocular Marcos participó activamente en el congreso de Faco Elche 2017.

Destacaron especialmente la sección científica de pósters donde se presentaron novedades médico-quirúrgicas, como los nuevos cascos de cirugía 3-D y los sistemas de microscopio quirúrgico estereoscópico.

El doctor Marcos y el doctor rubio tuvieron la oportunidad de acceder a cirugías virtuales de catarata, retina y estrabismo.

En el segmento anterior destacó el examen profuso de la unidad de superficie ocular USO, Unidad que ya disfrutan los pacientes del Instituto Ocular Marcos desde hace cinco años con tecnología tan avanzada como la denominada KERATOGRAPH - 5M.


Las nuevas fórmulas de cálculo biométrico para el ajuste exacto de las lentes trifocales fueron otro de los campos de interés. Igualmente participamos en las discusiones de la FentoFaco y las ventajas de la NanoFaco en cirugía avanzada de catarata.

Interesante la discusión sobre ergonomía en micro cirugía, para evitar los problemas de columna de los cirujanos oculares, que a nivel internacional es una patología de gran prevalencia.

La parte social y "de pasillos" estuvo de lo más interesante con la participación de amigos y profesores de la talla de Lucho Escaf e Ivonne , Directora de OPHTECH Internacional, de los que no son honramos ser amigo personal hace más de 20 años en actividades conjuntas docentes y directivas de ALACCSA Internacional.

Muy interesante la parte organizativa de las diferentes clínicas y quirófanos compartidos. Momento de la cirugía virtual de catarata realizada por el doctor Marcos.

Paisajes como estos ilustraron el marketing en microcirugía refractiva y Faco refractivas.

Los Profesores Marta Suárez, Juan Battlle, José Gegundez y Fernando Díaz del Valle fueron otros de los miembros a destacar con sus novedosas y extraordinarias presentaciones sobre superficie ocular, complicaciones retinianas y ventajas de la facoemulsificación con las nuevas tecnologías.