FACO ELCHE 2014

image
26 MAY 14

FACO ELCHE 2014

Del 6 al 8 de Febrero 2014 tuvo lugar en Elche un importante evento oftalmológico: FACOELCHE, al que, como todos los años Clínica Ocular Marcos no deja de asistir y participar en los diferentes temas tratados. En este evento en concreto, se han tratado temas de máxima actualidad como:

- Los nuevos tipos de lentes trifocales (Fine Vision, Zeiss, …)

- Las indicaciones de las lentes multifocales en la cirugía de la catarata para evitar o reducir el uso de las gafas de cerca en la lectura y el uso del ordenador.

- Las nuevas plataformas para la cirugía de la emulsificación (Centurión, Megatron S-4, Catarex, …)

- El uso de la novedosa tecnología FLACS (Femtosecond Láser Assisted Cataract Surgery) con los 5 equipos Catalys: Lensx, Lensar, Victus y LDV-Z8.

El Dr. M. G. Marcos fue pionero en el uso de Catalys en una cirugía de Femtofaco en Bouchum (Alemania). Al practicar esta cirugía de cataratas con el láser de femtosegundo aporta más exactitud y seguridad. Como curiosidad comentar que puede realizar una capsulotomía (o apertura circular “perfecta” del cristalino) en 3 segundos y una fragmentación de la catarata en 20 segundos.

¿Se impondrá la técnica FLACS (Láser Femtosegundo) para la cirugía de catarata, como técnica de elección por un 20% de sobrecoste?

Si quieren mas información y ver el programa completo, pueden consultar la web oficial de FacoElche.