EMPATÍA: Escultura M. G. Marcos - APACRS: Webinar Internacional

  • Inicio
  • Noticias
  • EMPATÍA: Escultura M. G. Marcos - APACRS: Webinar Internacional
image
17 DIC 21

EMPATÍA: Escultura M. G. Marcos - APACRS: Webinar Internacional

"Empatía" es la última escultura urbana creada por el Dr. Marcos, la cual será donada en estas fechas navideñas a los malagueños y axárquicos, según acuerdo con los pertinentes interlocutores.

La medida máxima es de 5,13m.

Respecto al último webinar internacional en el que los doctores C. Milla, Luis Carlos García y Dr. M. Marcos participaron, cabe destacar:

El concepto aerosol que ya se impuso en la prevención COVID-19, fue tratado de forma brillante y muy demostrativa, tanto en cirugía ocular de catarata, como en la práctica clínica diaria.

Y así controlando que no haya un spray de fluido guticular, se pueden también mejorar los resultados y los riesgos en la facoemulsificación.

Estas bellas imágenes de Schlieren, también denotan si hay pérdida y riesgo en este caso clínico.

Otra aportación importante por su utilidad práctica en microcirugía es el sistema Clareon más Autonome, como medio más seguro de inyección de la lente intraocular.

Muy interesante también la conferencia del doctor C. Y. Choi de Corea del Sur sobre los diferentes tipos y opciones para tratar la vista cansada o presbicia.

Entre otras técnicas, las más importantes son el Láser Excimer en sus diferentes variantes, la implantación de lentes intraoculares multifocales tipo Fine Vision ,… y  las nuevas gotas o colirio VUITY.

En el Instituto Ocular Marcos (IOM) tres son los doctores especialmente dedicados a este tema tan de actualidad.

Seguiremos comentando sobre presbicia.