El IOM participa en el Curso Internacional APACRS

image
16 JUL 21

El IOM participa en el Curso Internacional APACRS

Este afamado y prestigioso Curso Internacional trató sobre el tema de la cirugía de la catarata, sabiendo que el control del astigmatismo y la multi-focalidad nos pueden dar una visión adecuada para lejos, computadora, y lectura próxima, sin necesidad de gafas para las tres distancias, en un 96% de los casos.

Los citados doctores representando a Tokio, Australia, Corea del Sur y Singapur expusieron de forma clara y práctica los conceptos fundamentales para el tratamiento de esta patología.

El caso del doctor Ron Yeoh de Singapur nos muestra cómo la nueva tecnología permite un marcado virtual para el éxito de la cirugía.

Felicidades y gracias por su (de todos) brillantez expositiva.

A continuación contestamos algunas de las preguntas que nos hicieron a raíz de los comentarios de glaucoma de la pasada semana, todas ellas prácticas y con excelente criterio:

Pregunta 1. "¿Es lo mismo PIOE (Presión Intraocular Elevada) que glaucoma?"

- No.

Pregunta 2. "Si no estoy seguro de si me han entrado las gotas, ¿qué puedo hacer?"

- Volverla a echar para tener la seguridad de que entran y no preocuparse, ya que en el surco de Von Graefe (el espacio donde cae la gota) no cabe más de una.

Pregunta 3. "¿Qué síntomas tengo que observar para saber si tengo glaucoma?"

- Ninguno. Básicamente debe acudir a su oftalmólogo para sus revisiones anuales para que lo pueda detectar, ya que el glaucoma de ángulo abierto, en general el más frecuente, es asintomático. No nos cansaremos de decir la importancia que tiene su prevención.

Pregunta 4. "Si uso lentes de contacto, ¿me puedo poner las gotas del glaucoma?"

- Debe quitarse las lentillas de contacto, poner las gotas antiglaucoma y tras 15 minutos volver a poner sus lentillas. Así no se dañan las lentillas ni hay una concentración adicional innecesaria.

Pregunta 5. "Mi vecina que tiene varias patologías generales me ha dicho que es bueno que al ponerme las gotas me tape los lagrimales durante un par de minutos. ¿Le parece adecuado?"

- Es una decisión acertada. Felicite a su vecina.

Seguiremos con las preguntas-respuestas. No olvidaremos contestar con más extensión y claridad a las diferencias que hay entre PIOE y glaucoma.

Y mostraremos algunos de nuestros resultados en estética ocular para blefaroplastia, entropión, ectropión, manchas solares, etc con el nuevo JETT PLASMA LIFT.

Nos pidieron la modificación de nuestras pajaritas solidarias para poderlas adaptar a otras circunstancias, como cuellos Mao, apertura de los mismos.


Las prometimos.

Las hicimos.

@fragmentosdelapangea nos envió estas dos bellas y `colorful´ fotos que agradecemos y disfrutamos.

Buen finde.

Saludos a todos.