El IOM en el FCM 2024 NEUROAVANCES 2024 CONGRESO CIRUGIA GLAUCOMA 2024

  • Inicio
  • Noticias
  • El IOM en el FCM 2024 NEUROAVANCES 2024 CONGRESO CIRUGIA GLAUCOMA 2024
image
03 ABR 24

El IOM en el FCM 2024 NEUROAVANCES 2024 CONGRESO CIRUGIA GLAUCOMA 2024

El IOM invitado un año más al FCM Festival de Cine de Málaga, en este caso, 2024.

Felicitarles por la estructura, variedad y ritmo de su Gala Inaugural.

LOLA HERRERA, siempre con mayúsculas, recibió el premio principal de esta edición, Premio Biznaga Ciudad del Paraíso. 

Acompañada por Héctor Alterio, y todos nosotros en pie, recibió un cálido aplauso de tres minutos.

Actores de la talla y humanidad de Antonio Meléndez, Macarena Gómez (“Aquí no hay quien viva“), la incombustible María José, …. Una vez más en Málaga y juntos.

Pudimos compartir películas, proyectos, y ahora, … un Concurso de guiones, en Kaleido, en el marco del puerto de Málaga.

En esta ocasión con el artista ( actor, pintor, … ) Aldo, pareja de Macarena Gómez. Buena compañía. Málaga fue el punto de encuentro, de amigos, preamigos, y/o pacientes del IOM.

El Dr. A. J. Martínez (Catarata y segmento anterior) y la Dra. Aida Estévez (Estrabismo y Neuro) nos traen unas imágenes que nos remiten a nuevos Avances en el mundo de la CiberOftalmología y la Neurología. Y una futura Esperanza para otras patologías.

A diario la televisión, y recordamos noticias de telediario de Antena 3, TVE 1, Telecinco, … Y revistas más divulgativas como Semana, Pronto, … Nos sorprenden con lo que puede dar una cresta neural.

Mientras el IOM participó en presencia física con el Dr. L. C. García (Unidad de Glaucoma) en el Curso Nacional de glaucoma, 2024 en Madrid.

La representación cerebral de estimulaciones oculares y no oculares abre nuevas posibilidades ahora facilitadas por la IA. Elon Musk tiene una especial implicación en ellas.

En este congreso de cirugía de glaucoma, constatamos la presencia creciente de cirugías menos agresivas como la EPN P y el Express. En ellas contamos con la experiencia del Dr. Luis Carlos García y Dr. M. G. Marcos.

El análisis de la imagen para el seguimiento del glaucoma tiene una nueva tecnología a su servicio: la Proto-OCT, Planimetría del nervio óptico.

En otros campos, y siempre con el compromiso del Instituto Ocular Marcos de estar en vanguardia, ofrecemos la nueva técnica Teneo-Supracor para los casos de vista cansada. Así como la técnica "NO TOUCH" para miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Nuestros mejores deseos para nuestros amigos cofrades. Trajeron la lluvia. Y lo sufrimos con ellos.