El Instituto Ocular Marcos (IOM) pionero en VIVITY para Cataratas

  • Inicio
  • Noticias
  • El Instituto Ocular Marcos (IOM) pionero en VIVITY para Cataratas
image
28 MAY 21

El Instituto Ocular Marcos (IOM) pionero en VIVITY para Cataratas

Ayer el Instituto Ocular Marcos participó en el curso internacional de Oftalmo University para la lente intraocular VIVITY para Cataratas.

Tuvimos el placer de contar en este curso con la presencia de prestigiosos doctores como Takashi Ida, Ivo Ferreira y Roberto Pineda que representaban muy dignamente a Harvard Medical School, Massachusetts Eye & Ear.

Esta lente intraocular VIVITY de última generación está fabricada por la prestigiosa casa "Alcon", a quien agradecemos su información.

La gran ventaja de esta lente es que permite la visión de lejos y la visión funcional de cerca sin gafas, y sobre todo prácticamente no tienen halos. Esto hace la visión más confortable y segura, sobre todo para los pacientes que son profesionales nocturnos de la conducción.

El instituto Ocular Marcos lleva años realizando los tests previos de distribución de potencias y análisis de aberraciones corneales para poder elegir (que es lo difícil) acertadamente entre las lentes trifocales o las lentes EDOF como la VIVITY.

Mucho nos preguntan sobre el tema de las gafas de filtro azul para el uso prolongado de pantallas digitales, ordenadores, etc. Esperamos la próxima semana poder hacer algún comentario práctico sobre ellas.

Pronto estaremos en las nuevas galas solidarias, y en mejores condiciones. Instituto Ocular Marcos tendrá, como siempre, el placer de colaborar en ellas.