Congreso Nacional SECOIR

image
08 JUN 16

Congreso Nacional SECOIR

El Dr. R. Rubio y Dr. M. Marcos participaron en el Congreso Nacional  SECOIR del 18 al 21 de mayo.Entre sus novedades cabe citar:

1.- De interés para los enfermos de retina, retinopatía diabética, degeneración macular asociada a la edad,... la nueva tecnología Angioplex o RS-3000 para angiografía OCT sin contraste. Es una imagen 3D no invasiva para control del flujo sanguíneo ocular y utiliza la tecnología fast track para su seguimiento.

2.- Para el tratamiento del glaucoma, el nuevo sistema de Láser Cyclo G6 dedicado al tratamiento de glaucoma en su estados iniciales. Es tecnología micro pulse, con sondas de un solo uso. Es predecible y no necesita incisión.Asimismo el nuevo colirio Duokopt, compuesto de dorzolamida y Timolol, permite la terapia combinada con mayor control de la presión intraocular. De inclusión inmediata en los tratamientos de Clínica Ocular Marcos.

3.- Para los pacientes que padecen Ojo Seco existe un nuevo instrumento, el E-Eye, que mediante luz pulsada permite estimular las glándulas de Meibomio, mejorandola secreción lagrimal para compensar las molestias del síndrome de Ojo Seco.

4.- Y para cataratas, el nuevo tratamiento con láser de Nanosegundo. La llamada Nano Faco. El Nanolaser, como su nombre indica trabaja en 1000 millonésimas de segundo, Y posibilita la cirugía de la catarata sin ultrasonidos.Esta técnica pionera, fue presentada como novedad por nuestro equipo del Instituto Ocular Marcos en el Congreso de la Academia Americana de Oftalmología Noviembre 2015 en Las Vegas, USA.Entre sus ventajas está el ser una técnica ambulatoria, con sólo gotas anestésicas, menor daño endotelial (-2%) , menor inflamación, y mayor seguridad capsular posterior al no utilizarse ultrasonidos.