Congreso Internacional ASCRS 2021 LAS VEGAS USA - IOM y Litología

  • Inicio
  • Noticias
  • Congreso Internacional ASCRS 2021 LAS VEGAS USA - IOM y Litología
image
09 AUG 21

Congreso Internacional ASCRS 2021 LAS VEGAS USA - IOM y Litología

El Instituto Ocular Marcos (IOM), en su línea de continua actualización, comparte con nuestros pacientes y compañeros algunas de las aportaciones del último Congreso Internacional de la ASCRS (Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva) de LAS VEGAS, USA, 2021 julio 23.

Los Dres Ivo Ferreira, Andrés Benatti y Mario Robledo fueron los meritorios y afamados responsables de transmitir las aportaciones de la ASCRS 2021.


Nuestro más sincero agradecimiento a todo el prestigioso Equipo OU (Oftalmo University).

La compañía STAAR SURGICAL presentó algunas modificaciones de sus lentes ICL (En el IOM tenemos más de 15 años de experiencia en las lentes ICL y/o PRL) para miopía, hipermetropía y astigmatismo y anunció la pronta salida al mercado de su lente multifocal. Importante novedad.


De la importancia del estudio completo de vítreo y retina en los casos de cirugía de catarata y del segmento anterior, hablaremos en otra ocasión.

Cada vez se da mayor importancia en los Congresos Internacionales al TAP ROOM, porque el contacto científico directo genera nuevas líneas de investigación tanto clínica como quirúrgica.

Así mismo, como novedad a destacar, la mayoría de las compañías como BVI, presentaron un HANDS ON sobre sus nuevos productos quirúrgicos.

Es decir, los HANDS ON permiten probarlos en directo durante el propio congreso.

Novedades, por ejemplo, para operar las molestas moscas volantes con el nuevo Láser Ellex.


Utilizar en directo y en ese momento nuevas técnicas microquirúrgicas para tratar el glaucoma en el propio trabéculum, los afamados MIGS tipo XEN, GLAUKOS.

En el campo del ojo seco se insiste en la importancia del Restasis.

Y hoy OYSTER aporta un "nuevo“ tratamiento para el ojo seco con un simple estímulo nasal y producción de lágrima natural del propio paciente.

En glaucoma, uso de un nuevo campo visual "virtual".

En la catarata, el uso del VERITAS de Johnson and Johnson aporta una estabilidad extrema para la cámara anterior y gran seguridad para la cirugía de FACOEmulsificación.


También para el glaucoma la “nueva“ posibilidad de poner un implante intracamerular de Bimatoprost, que posibilita al paciente estar sin poner gotas durante 4 meses.


En cirugía refractiva: vista cansada, miopía, astigmatismo e hipermetropía, tienen una especial protagonismo las técnicas de Smile y en especial la técnica ASA-MMC (sin corte) sea o no transepitelial.

En esta técnica ASA-MMC los doctores Luis Carlos García, Carlos Milla y el propio doctor M. Marcos crearon la variante In-Out Drop.

El IOM tiene larga experiencia con esta técnica para casos de miopía y vista cansada.


El IOM comienza su incursión modesta y asesorada y con colaboración solidaria en el campo de la litología y mineralogía.

Como en otros terrenos, ajenos a la oftalmología, contamos con la enseñanza y tutoría de uno de los pacientes y mejores Dealers internacionales en este tema. Apasionante.

Y que nos da fotos como esta, incorporadas a nuestro día a día.


Esta es una Gohetita Irisada.

Su nombre se debe al afamado dramaturgo y poeta Johann Wolfgang Goethe, muy aficionado a las ciencias naturales.

Lo interesante de ella es que, aún siendo un mero hidróxido de hierro, puede presentarse en agregados olíticos, tabulares, aciculares, botroidales, incluso pisolíticos.

Y para tranquilidad de todos, cristaliza en el sistema ortorrómbico.


Esta es una simple pero bella calcopirita y pirita, sobre cristales lenticulares de calcita y prismas de cuarzo.

El origen de la palabra se remonta a los griegos Khalkós (cobre) y Pirós (fuego).

Su sistema cristalino es tetragonal, escalenoédrico.

Una vez más, el mundo lítico da ejemplos de coherencia al mundo político.