Congreso de la APACRS 2021 Singapur y Gala Solidaria Starlite 2021 Cont

  • Inicio
  • Noticias
  • Congreso de la APACRS 2021 Singapur y Gala Solidaria Starlite 2021 Cont
image
27 AUG 21

Congreso de la APACRS 2021 Singapur y Gala Solidaria Starlite 2021 Cont


El Dr Chee nos brindó otra perla en este Congreso APACRS 2021: Las lentes intraoculares deben de colocarse verticales, sobre todo cuando son suturadas, para que haya una menor erosión háptica.

Yamane defendía la posición horizontal, pero finalmente la audiencia coincidió con el criterio del Dr Chee.

A destacar también las enseñanzas y los vídeos quirúrgicos del Dr A. Vasadava, de la India.


El Dr Damien Gatinel insistió en la bondad de las lentes intraoculares EDOF no difractivas con diseño asférico o enfoque por Wavefront.

Mucho se discutió sobre las ventajas de la técnica Low-tech frente a la técnica Hi-tech en la operación de catarata.

A modo de conclusión, el Dr Thomas Kohnen destacó que hay poca diferencia en el resultado clínico, aunque como ventajas de la Hi-tech están: el mejor centrado de la capsulotomía, la menor necesidad de energía, menor daño endotelial, y la posibilidad de incisiones personalizadas.


El Dr Graham Barrett mostró las ventajas de su fórmula “ Barrett Universal Formula ”, con la que en el Instituto Ocular Marcos ( IOM ) tenemos experiencia de varios años con una satisfacción de los pacientes próxima al 97 %.


Respecto a la Gala Solidaria STARLIGHT, en la que el IOM tuvo el gusto de participar como todos los años, tenemos que destacar la tremenda labor que desarrollan la Fundación Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, liderada por Antonio Banderas, así como la Fundación Niños en Alegría,  dirigida por Sandra García San Juan.

Como en su día destacó Antonio Banderas, la Semana Santa no son sólo procesiones, sino que la Actividad Cofrade se extiende a 365 días al año.

Y esa actividad se refleja en su colaboración estrecha con la Fundación Corinto, Cudeca, Universidad de Málaga, y Cáritas Parroquial.


Su actividad en la sombra no nos hará olvidar el reconocimiento a todas las personas que forman parte del Patronato de la Fundación Lágrimas y Favores.

Su labor muy destacada es a reconocer, … Eduardo Rosell como vicepresidente, Francisco Javier Domínguez Banderas, Francisco de la Torre, Adelaida de la Calle, Antonio Pedraza,… Felicidades !.


También entonces tenemos que felicitar a la actividad solidaria que realiza Sandra García San Juan con su Fundación Niños en Alegría (desde 2003) en el Estado Guerrero de Juárez en México.

Ella es en gran parte responsable de la educación a niños en situación vulnerable. Siendo la única asociación civil que allí desarrolla esta labor. Y desde 2007 socio operador de Unicef.


Y finalmente felicitar a todos los que recibieron el premio solidario STARLITE 2021 como Bertín Osborne, Georgina, la esposa de un jugador de fútbol conocido como Cristiano Ronaldo (a la que agradecemos su sencillez y afabilidad, especialmente con nosotros), y a Paloma Cuevas,(presente en otras varias actividades solidarias) siempre tan cortés y elegante,  con la natural belleza de los diamantes Herkimer.

FELICIDADES !.