Congreso AAO Chicago '16

image
18 OCT 16

Congreso AAO Chicago '16

El Dr M. Marcos colaboró como ponente oficial en el Programa de Cirugía Refractiva: Vista cansada, cataratas y miopía de "Lo mejor de la Academia Americana de Oftalmología 2016".

Se discutieron las características y ventajas de las nuevas lentes Intraoculares para cataratas con corrección trifocal, Panoptix y Symfony.

En la tarde fue de obligada visita el parque Millenium con su famosa "Big Bean", ... una de nuestras esculturas preferidas.

En el campo de la vista cansada, el femtolasik y la minimonovisión.

En las nuevas cirugías de la catarata las plataformas Catalys, Ziemer Z-8, Alcon, Cetus de ARC,... ofrecen unos resultados cada vez más prometedores, haciendo de los láseres Nanosegundo y Femtosegundo las técnicas de elección para casos extremos.En la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) se ofreció el Eylea como alternativa al Lucentis y Avastin, sobre todo en casos resistentes. En la diabetes, la vitrectomía 27 G ofrece ventajas frente a la vitrectomía 25 G en casos no severos.Y en glaucoma, el láser Ellex y el Sten fueron las dos estrellas principales.Como siempre, la Exposición Comercial (Miles de metros cuadrados) fue el punto de cita de más de 20.000 oftalmólogos de todo el mundo para ver los nuevos avances en instrumentación, y discutir sus ventajas, así como los casos complicados de la práctica diaria para llevarnos a casa las opiniones y consejos de los expertos internacionales en cada tema. Hasta el año que viene. ¡Nos vemos en Nueva Orleans!.