Conferencia

image
22 FEB 16

Conferencia

En febrero de 2016 el Dr. Manuel García-Marcos visitó Filipinas para dar la conferencia "Ventajas del Nanolaser en la cirugía de cataratas" en la universidad UST de Manila, y colaborar en el Programa de Prevención de la Ceguera Filipinas 2016. El Nanolaser o láser de nanosegundo se presenta como la última tecnología para una cirugía de la catarata.

Este láser trabaja en nanosegundos, es decir, milmillonésimas de segundo. Y puede usar una energía cinco veces menor que la técnica con ultrasonidos. Permite operar cataratas hasta grado IV, con excelentes resultados, como demuestran los trabajos del prestigioso Prof I. Tanev entre otros autores.Pueden citarse entre las ventajas del láser de nanosegundo:  No produce efecto térmico, da menos inflamación, y es poco lesivo para el endotelio y la cápsula del cristalino.La técnica con Nanolaser es una cirugía ambulatoria, de sólo unos minutos, y que sólo precisa gotas anestésicas. 

Aparte se debatieron las ventajas del láser de Femtosegundo para la Miopia y vista cansada (Presbylasik ), y los anillos intracorneales para el queratocono, ya que en Clínica Ocular Marcos en particular, y en Europa en general, la experiencia es anterior a la de Filipinas.