CHAT GPT 2023 EN OFTALMOLOGÍA. DOÑA LETICIA y II CITSHU.

  • Inicio
  • Noticias
  • CHAT GPT 2023 EN OFTALMOLOGÍA. DOÑA LETICIA y II CITSHU.
image
06 OCT 23

CHAT GPT 2023 EN OFTALMOLOGÍA. DOÑA LETICIA y II CITSHU.

Dentro de los Cursos Internacionales PAAO online, destacaba el programado para la madrugada de hoy día 6 de octubre el curso ChatGPT 2023, en Oftalmología.

El Instituto ocular Marcos, IOM, ya había seguido el curso ChatGPT de Oftalmo University, OU.En el IOM usamos IA, inteligencia artificial a nivel pionero internacional, con Big Data para el tratamiento láser de miopía, hipermetropía, vista cansada, astigmatismo,… así como ciber oftalmología.

Entre los Directores destacan el Dr. Edward Alfonso (USA), la Dra. Giselle Ricur de Argentina, el Dr. J. Jiménez Román de México,… En general, aunque hay que poner sus límites legales, éticos, y sensatos, pero no tenemos miedo y es práctico que los pacientes consulten a Chat GPT. Pero como él mismo nos aconseja, acto seguido consulten a su especialista para que, con su mejor criterio, puedan decidir entre las diferentes alternativas de su tratamiento.


Hay que destacar que ya podemos usar, no solamente el Chat GPT-4, sino también el Med GPT, mini GPT-4, o el Biomed, LM Stanford,… Estamos ante nuevas plataformas como Llama, Alpaca, y ahora Vicuña, … que aparte sus nominaciones tan zoológicas como pegadizas, ofrecen uno de los mejores approaches al tema. Aquí ofrecíamos un ejemplo sobre posibles tratamientos del ojo seco, de la vista cansada.


Siempre el especialista del tema en cuestión, será el que determine el tratamiento de elección.


El II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATA DE SERES HUMANOS se celebró en Málaga este 28 de septiembre (más tarde hablaremos en detalle).


El tema requería toda nuestra atención, y la presencia de una REINA LETICIA tan deslumbrante como cercana, cubrió todas las expectativas. Insistimos, todas.


Nuestro Alcalde de Málaga, don Francisco De la Torre, como habitualmente, muy bien.


Todo el mundo estaba encantado con ella, y en el breve tiempo que compartimos, tuvimos el placer de ofrecerle otro pequeño detalle para su hija, LA PRINCESA LEONOR. Una de las Pajaritas clip-on de la serie solidaria del Dr M. G. Marcos, realizadas con su madre Encarnita de vigorosos 96 años.


Siempre una excusa, para reconocer que la Reina Letizia gana y mucho en las distancias cortas.