AGI: “ LA NUEVA AI “. MALAGA: 2024 BWC. LO MEJOR DE LA AAO. San Francisco 2024.

  • Inicio
  • Noticias
  • AGI: “ LA NUEVA AI “. MALAGA: 2024 BWC. LO MEJOR DE LA AAO. San Francisco 2024.
image
24 NOV 23

AGI: “ LA NUEVA AI “. MALAGA: 2024 BWC. LO MEJOR DE LA AAO. San Francisco 2024.

Nace “ Q* “, la nueva AGI: Artificial General Intelligence.

Con lo cual la Inteligencia Artificial, se sitúa a un nuevo nivel, con sistemas autónomos, que pueden superar a los humanos en tareas valiosas, tanto sociales como económicas.

Con Samuel Altman a la cabeza en esta nueva inteligencia artificial, se crea la alarma de sus posibles peligros futuros.

Antena 3 se incorporó en vanguardia a la difusión de esta noticia.

El Instituto Ocular, Marcos, IOM, ha sido pionero en el uso de Chat GPT 4, Alpaca, Vicuña,… por sus bondades en la incorporación a la ciencia médica, en general, y oftalmológica en particular. Ahora tendremos la oportunidad de incorporar AGI con sus beneficios en el tratamiento nuevo de los Big Data.

En esta semana hemos tenido el honor de conocer el la distinción de Málaga como “ Mejor ciudad del mundo, BWC “. Éstas Esculturas MALAKA del Dr M. G. Marcos para el AYUNTAMIENTO DE MALAGA, fueron una premonición.

Felicidades a nuestro Alcalde, y felicidades a nuestra Málaga.

Esta pasada semana se celebró el Congreso de la AAO EN SAN FRANCISCO.

Al final se destacaron los aspectos más prácticos y útiles en la afamada reunión de “ LO MEJOR DE LA A AAO “.

Durante 20 años, el Instituto Ocular Marcos, con el Dr. Marcos como Director, ha sido conferenciante y ponente presencial en lo mejor de la AAO en San Francisco, Chicago, Nueva Orleans,…

Toda una distinción.

A continuación, destacamos algunas de las perlas (muchas de ellas utilizadas con éxito en meses anteriores en el IOM) de este congreso internacional.

La Dra. Aida Estévez se encargó de resumir este congreso en su fase inicial, en el apartado de Estrabismo y Oftalmología Infantil.

El Dr. Luis Carlos García junto con el Dr. Carlos Milla atendieron a las novedades en Glaucoma y Cirugía Estética Ocular.

El Dr. Antonio Juan Martínez destacó las novedades en cirugía de cataratas y ojo seco.

Los nuevos Bio-materiales, Córneas artificiales, … nos dan nuevas esperanzas para casos que aún teníamos esperando para futuras cirugías.

El Dr. M. G. Marcos fue el encargado de atender a las novedades en nuevas cirugías. Y Cirugía Refractiva.

Nuestro nuevo láser Teneo de Bausch & Lomb, nos permite estar a la vanguardia en el tratamiento de la Vista Cansada, Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.

En Retina, el tratamiento de las nuevas vitrectomía 25 G y 27 G, reduce mucho el tiempo y los riesgos de esta cirugía.

El Miebo, otra de las figuras a destacar con este perfluoro, para el nuevo tratamiento del ojo seco, que es una de las enfermedades más frecuentes del mundo en oftalmología.

Este otro ejemplo de las indicaciones de los tratamientos habituales en el IOM de la Cirugía Estética Ocular, y Dacriocríología, dirigidos, en este caso, por el Dr Carlos Milla.