Miopía infantil: Qué es, como detectarla y principales causas

oftalmólogo infantil Málaga

Cuando un niño pequeño no ve bien, es que puede que padezca una alteración visual. Por ello, es fundamental que ya desde edades muy tempranas, a partir de los 4 años, los padres y los maestros de su colegio estén bien atentos por si existiese alguna señal de alerta que indicase que el niño padece … Leer más

¿Qué problemas oftalmológicos pueden aparecer en la infancia?

oculista infantil Málaga

La oftalmología infantil se dedica al diagnóstico y tratamiento de los problemas oculares durante la infancia.

La visión del niño está en desarrollo desde el nacimiento hasta los 8-10 años de edad y, por tanto, cualquier enfermedad ocular o defecto de refracción con el que se nazca o vaya apareciendo en esa época puede producir una detención en su desarrollo y provocar un daño irreversible.

Leer más

Cómo curar el estrabismo infantil

Los defectos visuales son especialmente lastimosos cuando le ocurren a un bebé o a un niño. En seguida, los padres se desesperan y buscan rápidamente una solución al problema que tiene su hijo, por salud y por estética. El estrabismo infantil es uno de esos defectos visuales que consiste en la pérdida de simetría o paralelismo entre ambos ojos, mirando cada ojo en la dirección contraria. A veces sólo es uno de los ojos el que se desvía. Aunque existen también casos de alternancia. En nuestra clínica especializada en el Tratamiento Estrabismo Málaga, sabemos que aunque hay varios tipos de estrabismo, también existen varios tipos de tratamientos.

 

Leer más