Posibles complicaciones de la cirugía láser ocular

3 min de lectura
(2)

Es completamente normal estar nervioso e incluso padecer algo de miedo siempre que vamos a someternos a cualquier intervención quirúrgica, por pequeña que sea. Y desde que existe Internet, ¿quien no se ha preocupado y ha buscado las complicaciones y posibles enfermedades derivadas de un simple dolor de cabeza?

No obstante, hoy queremos aprovechar este artículo para desmentir muchos de los rumores negativos que circulan por Google y otros buscadores en relación con las operaciones de miopía con láser, así como aclararos cualquier tipo de síntoma que pueda tener en los días posteriores.

Como sabéis, en Clínica Ocular Marcos llevamos a cabo las cirugías láser oculares empleando la tecnología más avanzada, por lo que muchos de los mitos sobre las operaciones de miopía quedan descartados al corresponder con métodos de intervención más anticuados.

Nosotros empleamos una tecnología láser que nos permite llevar a cabo las operaciones con total ausencia de dolor o molestia en tan solo unos segundos.

¿Qué posibles molestias ocasiona la cirugía láser ocular para la corrección de miopía?

Nuestro equipo médico experto siempre le informará sobre los posibles riesgos y molestias que puede tener en los días siguientes, por muy baja que sea la probabilidad de que eso ocurra. Todos ellos son problemas temporales y leves con fácil solución.

Durante los primeros días es totalmente normal tener mayor sensibilidad a la luz, por ello aconsejamos el uso de gafas de sol y durante la noche, también puede tener alguna dificultad cuando la densidad de la noche sea alta y la pupila se dilate. Igualmente, todo esto desaparece como máximo en cuestión de pocas semanas.

láser miopía Málaga

Si no se han tenido los cuidados permanentes puede derivar también de forma temporal en la fluctuación de la visión o imágenes dobles en algún momento, así como visión borrosa, que desaparece en cuestión de 24 u 48 horas.

La sequedad ocular o la sensación de ardor también son contratiempos habituales tras estas operaciones, sobre todo en pacientes que han utilizado lentillas durante muchos años, ya que suelen ser aquellos que tienen los ojos más secos. Esa irritación tiene fácil solución y es que con lágrimas artificiales y el paso de las semanas, esta molestia termina desapareciendo.

¿Puede volver a aparecer la miopía/hipermetropía tras la cirugía láser ocular?

La operación con láser suele ser definitiva para la gran mayoría de los pacientes. No obstante, hay que considerar que en casos en los que se intenta corregir graduaciones muy altas, son determinantes también en otros aspectos relacionados con la salud ocular como por ejemplo el estado de salud del nervio óptico. En cualquier caso, nuestro equipo médico le asesorará y comentará acerca de estas posibilidades.

Es fundamental también hacer un estudio previo sobre la miopía o la hipermetropía para determinar si ésta es degenerativa progresiva, ya que, aunque la intervención cure el defecto visual, el ojo sigue “siendo miope” por lo que la miopía no es estable y existe la posibilidad de que vuelva a subir.

Nuestro equipo médico tiene en cuenta siempre estos riesgos y le informará debidamente si es su caso. En nuestra clínica oftalmológica de Málaga realizamos operaciones de miopía sin ningún tipo de complicación para nuestros pacientes.

Si tiene alguna que otra pregunta, no dude en consultarnos a través de nuestras redes sociales, por teléfono al 952 542 882 o a través de nuestro formulario de contacto en la página web.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.