Clinica Láser Málaga

cirugía láser ojos Málaga

Cirugía láser ocular en Málaga

Tratamientos con Láser

Hay un tratamiento láser adecuado para cada patología: Vista cansada, miopía, astigmatismo, cataratas, glaucomas, etc.

Tras su diagnóstico, podemos recomendarle el tratamiento óptimo para su salud visual.

  • Láser de Fentosegundo (Intralase 60 khz): cirugía refractiva, intacs y queratoplastia. 
  • Láser Excimer: miopía, hipermetropía y astigmatismo. 
  • Láser Argón: retina, glaucoma, diabetes. 
  • Láser Yag: catarata secundaria, glaucoma. 
  • Láser Diodo: retina, vitreo. 
  • Cross-linking: es una nueva técnica para el tratamiento del Queratocono y la Queratectasia Iatrogénica Post-lasik.
  • Tratamiento Fotodinámico con VISUDYNE (Degeneración Macular asociada a la edad, TFD).

Con la cirugía láser ojos Málaga, podemos hacer desaparecer la miopía, hipermetropía y astigmatismo en una sola intervención.

Actuación que es muy rápida y requiere de apenas unos minutos, aunque todo depende de la graduación que tenga cada paciente y que haya que corregir.

El procedimiento quirúrgico no requiere de ninguna pesquisa física previa y a los 30 minutos después de la operación, tras un breve reposo y observación oftalmológica por parte de nosotros, podrá abandonar la Clínica Ocular Marcos por su propio pie, aunque conviene que lo haga con la ayuda de algún familiar o amigo.

Gracias a los avances tecnológicos, prácticamente todas las clínicas oculares pueden hacer desaparecer los problemas refractivos de los pacientes sin que estos vuelvan a aparecer, no obstante un pequeño porcentaje de ellos tienen que volver para someterse a unos pequeños retoques adicionales que supongan el fin definitivo del tratamiento ocular.

Durante el post-operatorio es totalmente normal sufrir las pequeñas molestias típicas después de cualquier intervención quirúrgica, no obstante les proporcionaremos las medicinas necesarias para reducir los posibles dolores al mínimo o incluso anularlos. 

El tratamiento es totalmente indoloro debido a la aplicación de gotas de anestesia, pero el cliente tiene que tener en cuenta que no debe mover ni ojos, cabeza ni cuerpo durante ningún momento porque al tratarse de microcirugía podría tener serias consecuencias. 

Sin embargo, la tecnología LASIK incluye un dispositivo para corregir  y detectar pequeños movimientos oculares para no correr riesgos innecesarios. 

Todas las operaciones, por sencillas y mínimas que parezcan, son peligrosas y es imprescindible darle la importancia que merecen, por ello contamos con una plantilla de profesionales que tienen en cuenta unos rigurosos criterios médicos a la hora de intervenir. 

No obstante, es importante añadir que no todas las personas son aptas para la cirugía láser para los ojos en Málaga y los oftalmólogos tienen que encontrar tratamientos quirúrgicos alternativos con los que poder satisfacer las necesidades de los clientes, o volver a seguir utilizando gafas o lentillas.

El oftalmólogo que se encargue de su caso se encargará de explicarle con máximo detalle las principales indicaciones que tiene que tener en cuenta el paciente para tomar una decisión final.

La intervención conlleva una serie de complicaciones que, a pesar de que nunca suelen ocurrir, su probabilidad está presente y debe de estar informado sobre ella para que no se sorprenda de los resultados finales.

Estamos a su disposición para resolverle cualquier duda que pudiera tener. Después de la intervención y para cerciorarnos de que todo ha salido correctamente, el paciente tendrá que acudir a la mejor clínica oftalmológica de Málaga para someterse a una revisión al día, a la semana, al mes y al trimestre siguiente para poder proporcionarle el alta definitiva.

Cada paciente es un mundo, por lo que el tiempo y el proceso de recuperación es distinto en cada uno de ellos, por lo que no debe de preocuparse en absoluto si está tardando un poco más de lo habitual.

Asimismo, una vez haya sido sometido a la cirugía láser de miopía Málaga, debe de tener cuidado con ciertas sustancias como la arena o el jabón, por lo que las cuatro semanas posteriores al tratamiento son cruciales y no deberá frotarse los ojos.

La recuperación normalmente es rápida y puede hacer vida normal al día siguiente, con resultados estables y duraderos a partir del mes.

Los cuidados post-operatorios son igual de relevantes que cualquier otra fase del proceso y deberán ser tenidos en cuenta si no quiere acabar en urgencias por algún problema oftalmológico, no obstante estamos a su disposición las 24 horas del día y los 365 días del año ante cualquier problema que le pudiera surgir o duda sobre la cirugía láser de ojos en Málaga.

Expectativas realistas sobre la cirugía láser en Málaga

En ocasiones, puede que sean necesarias las llamadas cirugías de seguimiento y mejora para lograr la deseada corrección de la visión, hasta tener la que queremos. 

Con mayor probabilidad esto se produce en personas que sufren de miopía, hipermetropía o astigmatismo tan grandes en las que se haya necesitado de una corrección más intensa. 

Se ha estimado que en torno al 11% de las personas sometidas a la cirugía láser ojos Málaga, tienen que volver a pasar por un nuevo tratamiento, aunque todo depende de la evolución personal de cada paciente. 

Será su oftalmólogo de confianza el que se encargue de confirmar si usted es apto o no para la operación, así como que entienda los riesgos y beneficios potenciales referentes a dicha operación.

Las expectativas deben de ser realistas incluso en los años venideros. Los mejores resultados llegarán siempre y cuando el cliente esté preparado e informado. 

Hay muchas fuentes de información sobre la cirugía LASIK, pero la que procede de los mejores profesionales es la mejor al poner la experiencia y profesionalidad de tantos años a su disposición. 

Es muy importante al someterse a este tipo de tratamientos, haber tenido un registro pre-operatorio sobre usted en el que tengamos datos sobre su edad, enfermedades oculares sufridas, operaciones anteriores, uso de lentillas o gafas, etc.

De este modo, podremos personalizar el procedimiento quirúrgico enteramente a sus necesidades personales. Antes de proceder a someterse a la cirugía láser para los ojos en Málaga, tiene que saber los riesgos y beneficios de la misma.

Evidentemente, este tipo de operaciones ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes en todo el mundo, sin embargo no son pocas las personas que tienen cierto temor a ellas y siguen utilizando lentes de contacto o anteojos.

Cualquiera que sea su caso, no dude en que encontraremos la alternativa visual idónea para usted para que no sufra de visión borrosa.