Congreso SECOIR 2017

image
23 MAY 17

Congreso SECOIR 2017

El Congreso SECOIR 2017 de la Sociedad Española de Cirugía Implanto Refractiva, se celebró el día 23 al 27 de Mayo en Asturias, Oviedo.

En ella nos reunimos más de 1500 oftalmólogos de las diferentes especialidades, sobre todo los que nos dedicamos a Cirugía de Cataratas, Cirugía Refractiva y Retina.

En el campo de la cirugía de vista cansada se destacó la bondad de la técnica del PRESBYLÁSIK para esta patología. El doctor Rubio, así como el doctor Marcos participaron en esta presentación.

Se comentaron las ventajas del PRESBYLASIK central con láser Excimer frente al PRESBYLÁSIK periférico. Esta es nuestra técnica de elección para el tratamiento de la presbicia, siempre que cumplan los protocolos del Penta cam, CSO,...

En el caso de la patología de la catarata, se destacaron las ventajas de las lentes multifocales como técnica de elección frente a las lentes monofocales, siempre que se cumplan unos requisitos mínimos como la concentración frente a la dispersión de potencias centrales. Una vez más la lente FINE VISION, con la que tenemos experiencia de muchos años, fue la lente de elección por sus curvas de desenfoque.

Y ya podemos usar también la corrección del astigmatismo junto con la corrección de la vista cansada en las mismas lentes intraoculares en la operación de cataratas. Hay varias plataformas o posibilidades para ello.

El estudio de la de la asfericidad y la aberración esférica también nos ayudarán para el tratamiento de la catarata, el queratocono,…

En el estrabismo hay que mencionar el uso del Gazelab para el estudio preoperatorio. Y en el caso de las opacidades corneales las técnicas que sustituyen al trasplante corneal total por los procederes más novedosos y de mejores resultados para determinados casos mediante la DSAEK, la DMEK,...

Respecto al tratamiento de la hipermetropía, astigmatismo y miopía es en el rango de -7 a -30 dioptrías también se analizaron las ventajas de las lentes ICL e IPCL de contrastada experiencia en nuestro Centro.

El uso del microscopio 3D, que ya tuvimos la oportunidad de utilizar, así como los cascos de realidad virtual para microcirugía acompañaron en modernidad al palacio de Congresos de Moneo en Oviedo.

Una vez más un Congreso muy práctico, y en el que los comentarios de pasillo y la visita a los laboratorios internacionales servirán para mejor tratar a nuestros pacientes.