Tratamiento vista cansada

Te contamos en el siguiente artículo de Clínica Ocular Marcos, en que consiste la operación de vista cansada en Málaga.

Operación de presbicia Málaga 

La presbicia o vista cansada es la consecuencia de una pérdida progresiva de la capacidad que tiene el ojo para enfocar objetos cercanos (acomodación), dicha pérdida se produce porque la lente que tenemos dentro del ojo llamada cristalino envejece con la edad y va perdiendo dicha capacidad. Por ello, la Operación de presbicia Málaga puede ser el tratamiento a seguir. 

El ojo está adaptado para visión lejana y cuando quiere ver objetos de cerca, el reloj, la pantalla del ordenador, la carta del restaurante, el móvil, etc… el ojo debe cambiar de foco. Para ello el cristalino se curva acomodando la visión y percibiendo con claridad dichos objetos.

Actualmente, el 40% de los españoles (aproximadamente 19 millones de personas) sufren esta anomalía visual.

La presbicia es una evolución natural y no una enfermedad.

¿Cuándo sospechamos la existencia de la presbicia?

Sospechamos de la existencia de presbicia si a partir de los 40 años (aunque puede ser algo antes o después), es necesario alejar las tareas de cerca (lectura, costura,…) más allá de lo que teníamos por costumbre. La cirugía presbicia en Málaga es una de nuestros tratamientos.

Este alejamiento lo producimos generalmente estirando los brazos. También hace sospechar la presencia de presbicia la necesidad de acercar la lectura o la costura a una fuente de luz, con el mismo efecto de nitidez que con el alejamiento.

Síntomas de la presbicia

En el tratamiento actual de la presbicia se pueden realizar 3 técnicas alternativas: monovisión, presbilasik y la lente intraocular multifocal. La exploración oftalmológica completa determinará en cada paciente la técnica de elección.

Cansancio cuando llevamos un buen rato realizando tareas de cerca (leyendo, cosiendo,…).Cierta dificultad para enfocar de lejos cuando llevamos un rato fijando en objetos cercanos.Dolores de cabeza, somnolencia.

Al notar los primeros síntomas debe acudir al especialista para que le ponga el mejor remedio.

¿Se puede eliminar la vista cansada?

Gracias a la tecnología hoy podemos eliminar los efectos de la vista cansada.

Tratamiento actual de la presbicia

Lente intraestromal (ACUFOCUS, KAMRA, ...): Con Láser Femtosegundo se prepara la córnea para la implantación en su espesor de una lente para compensar la vista cansada. Técnica indolora, rápida, segura y reversible, ya que podría retirarse la lente sin necesidad de sutura volviendo la córnea a su estado original.

  • LÁSER FEMTOSEGUNDO (INTRACOR): El Intracor es una técnica indolora, rápida (20 segundos de láser), no agresiva (no hay corte externo) y muy segura.
  • Nueva técnica no invasiva con láser de FS (láser infrarrojo con pulsos de millonésimas de segundo), que proyectando micro burbujas en patrón cilíndrico provoca el enfoque de la visión cercana (córnea prolata, más curva en el centro para enfocar de cerca). No toca la cara anterior ni posterior de la córnea, siendo el tratamiento intraestromal. El oftalmólogo especialista en cirugía refractiva, tras la exploración completa determinará si se puede realizar, y cuál es la técnica más adecuada para su caso.
  • Tratamiento con láser (Visión Combinada o Monovisión). En esta técnica, con amplia experiencia, vemos con ambos ojos pero un ojo está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y otro mas especializado en ver de cerca (ojo lector u ojo no dominante). Mediante este tratamiento láser el objetivo es potenciar esta especialización, sin alterar la visión binocular próxima y lejana.
  • Tratamiento con láser: PRESBILASIK. Se trata de una operación basada en la técnica Lasik, adaptada a las características refractivas de la vista cansada, con muy buenos resultados.Tratamiento con lente intraocular (Multifocal O TRIFOCAL). Consiste en extraer el cristalino, que ha perdido o está perdiendo su capacidad para enfocar de cerca y sustituirlo por una lente intraocular multifocal. Esta lente enfoca lejos y cerca siendo el cerebro el que elige el enfoque más adecuado para cada situación. ¿Qué nos permite esto? Permite un rango de visión más completo, desde leer un libro hasta conducir, todo ello sin necesidad de gafas en un 90%.En la actualidad existen varios tipos de LIO Multifocal (Restor, Rezoom, Tecnis, M-Plus, …) o Trifocal (Fine Vision, Zeiss, ...) según las necesidades específicas de cada paciente.

¿Qué conseguimos con estos tratamientos?

Después de la cirugía presbicia (Málaga). Las gafas de cerca podrá guardarlas porque sólo le serán útiles en determinadas situaciones como leer letras muy pequeñas. Tendrá una visión buena de lejos permitiéndole conducir, ver televisión, etc…, una visión óptima a una distancia intermedia (por ejemplo visualizar la pantalla del ordenador) o una buena visión próxima para leer, mirar móvil, reloj, etc….

La experiencia de nuestra clínica en estos tratamientos cuenta con la confianza de personas con este problema, nuestro propósito es el de cuidar los ojos de nuestros pacientes mejorando así su bienestar.

Tipos de operación presbicia en Málaga

Hoy en día, existen dos tipos de operación presbicia Málaga con la que poder eliminar la vista cansada.

Uno de ellos es la implantación de una lente intraocular multifocal y el láser. Siempre bajo el asesoramiento y análisis previo de los oftalmólogos, será éste el que decida, por ello usted nunca podrá decidir por su cuenta que tratamiento escoger porque podría tener consecuencias muy graves sobre su salud.

Lo que pretendemos con dicho tratamiento es que el paciente no tenga que volver a coger unas gafas o lentillas.

Si quiere obtener información sobre las ventajas e inconvenientes de la cirugía presbicia Málaga, no dude en pedir una cita con nosotros. Con respecto al precio y la financiación, pretendemos que el dinero sea lo último que preocupe a los pacientes. Es por ello que nos adaptamos a la situación económica de los pacientes.

La operación de la presbicia es una auténtica revolución en el sector de la oftalmología, porque cada son más las personas que se ven afectadas. Lo normal es que empiece a la edad de 40 años y comience a normalizarse la situación cuando se alcanza los 65 años.

Habrá ciertas personas que no quieran recurrir a la operación presbicia Málaga porque están muy bien con gafas, sin ayuda de la cirugía. Realmente, ninguno de los tratamientos es una solución correctiva definitiva, sino que se basan en remediarla en mayor o menor medida disminuyendo los efectos sobre el paciente.

No hace falta que busque en Internet como se puede evitar o prevenir sufrir la presbicia porque realmente no hay nada que lo pueda retrasar. Si quiere que cumplamos sus expectativas y quede encantado con los resultados, somos la mejor opción que se puede encontrar en la provincia de Málaga.

A continuación, le enumeramos las ventajas que puede tener para usted la cirugía presbicia en Málaga, como por ejemplo:

  • las mínimas complicaciones que tiene el tratamiento,
  • la rápida recuperación posterior a la operación,
  • los magníficos resultados que quedan después y la definitiva liberación de las gafas de ver de cerca.

Es frecuente en la población en general tenerle cierto temor a las cirugías en los ojos, debido a la sensibilidad de la zona y el miedo a “perder un ojo”.

Sin embargo, en la Clínica Ocular Marcos está en las mejores manos porque contamos con un equipo de profesionales que harán su trabajo de forma eficaz y segura para que no sufra molestias durante la operación realizada con anestesia local y una pequeña incisión con bisturí.

Operación Vista Cansada en Málaga

Con la operación vista cansada Málaga, puedes conseguir una buena visión en todas las distancias sin tener que emplear gafas, en una sola intervención.

Puede contactar con nosotros y solicitar información sobre las diferentes operaciones oculares que tratamos.

La presbicia suele darse con mayor frecuencia en las personas cuya edad comprende los 40 o 45. Debido al envejecimiento del cristalino, éste pierde elasticidad y deja de enfocar los objetos cercanos.

La enfermedad puede hacerse progresiva y empeorar sus síntomas hasta los 60-65 años. La operación de la vista cansada puede ayudarle a tener una buena calidad visual para muchos años adelante y no tener que emplear gafas, incluso en ciertas ocasiones, nunca más.

El empleo del láser para la cirugía vista cansada Málaga es una técnica 100% personalizada, que se adapta a las necesidades del cliente, así como a las particularidades de los globos oculares del paciente.

Quizás, con el paso de los años, puede que necesite un pequeño retoque con el láser para mantener la buena salud visual.

En la primera visita, totalmente gratuita, el cirujano que se encargará de su caso elaborará un diagnóstico minucioso que le permitirá determinar que tratamiento es el que mejor se adapta a usted y no siempre implica el uso de la cirugía refractiva.

Después de la intervención, el cliente se queda en una sala de recuperación durante un breve tiempo, para recuperar su vida normal en 2 o 3 días. La presbicia no siempre tiene que deberse a la edad, sino que existen diferentes motivos que pueden adelantar su aparición y, en algunos casos, aparecen de forma repentina.

En ningún caso debe caer la preocupación sobre usted, a pesar de los delicados que son siempre los ojos. La baja calidad visual tiene fácil solución con la operación vista cansada y puede tener efectos de calidad y muy duraderos.