Operación láser miopía, cirugía en Málaga

operación láser miopía Málaga

Todo lo que necesita saber sobre la cirugía de miopía en Málaga

Miopía

Esta es una alteración visual producida por un trastorno del enfoque y cuya consecuencia es la percepción de imágenes borrosas al mirar hacia lo lejos. En el ojo miope las imágenes procedentes del mundo exterior se enfocan por delante de la retina, por lo que la imagen que llega a ésta no es nítida.

La causa radica en que bien posee un diámetro longitudinal mayor de lo normal, o bien el poder de enfoque de la córnea y del cristalino es demasiado potente.

En la mayoría de los casos, viene predeterminada por factores genéticos, se detecta en la niñez, evoluciona y tiende a estabilizarse en la madurez.

Tipos de miopía

  • Simple: Se da cuando la graduación en dioptrías no es elevada y el paciente no presenta alteraciones en la retina.
  • Miopía patológica, magna o progresiva: Se da cuando la graduación no es elevada y se detecta debido a que el paciente presenta lesiones en la retina como el conus miópico, la hipopigmentación retiniana, la atrofia coriorretiniana y  la maculopatía miópica. 

¿Pueden aparecer complicaciones?

Aquellos pacientes que presentan una elevada miopía tienen predisposición a tener más enfermedades oculares como glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina o maculopatía miopica.

Esta última también se denomina mancha de Fuchs y consiste en una degeneración de la zona central de la retina, que recibe el nombre de mácula.

Tratamiento 

La miopía se puede tratar con lentes de contacto  o utilizando gafas convencionales. A partir de los 21 años, es posible compensarla sometiéndose a cirugía refractiva. También, puede corregirse con una cirugía intraocular (Lentes intraoculares ICL). 

Es aconsejable que aquellas personas que presente una situación alta, se sometan a revisiones de forma periódica para descartar lesiones o debilidades en la retina que puedan conllevar a un desprendimiento de retina.

Una alternativa muy utilizada es realizar técnicas como PKR, LASIK, LASEX o EPILASIK, integradas dentro de la cirugía de miopía Málaga para compensar el valor dióptrico de la córnea de los pacientes mediante cirugía con láser Excimer,

La miopía al detalle

Las técnicas más modernas y eficaces para corregir este problema están a su disposición en nuestros centros.

La técnica más adecuada para cada caso se decide a partir del estudio oftalmológico que realizan nuestros profesionales en la mejor clínica láser para corregir la miopía en Málaga.

A continuación presentamos una explicación de las distintas posibilidades que existen para la corrección de la misma.

 clinica oftalmologica Malaga

  • Los rayos de luz penetran en el interior del ojo a través de la córnea. El cristalino es una lente que concentra estos rayos para que se forme una imagen en la retina. En los tipos de ojos emétrope (normal), la imagen se forma nítidamente. 

imagen en la retina

  • La miopía es un defecto refractivo que causa que la imagen se forme por delante de la retina. Normalmente se debe a que el ojo es más largo de lo normal. El resultado es una imagen borrosa.  

  • La corrección puede hacerse mediante una lente que provoque una desviación divergente de los rayos luminosos. De esta manera se consigue formar una imagen nítida en la retina.

  • Las técnicas quirúrgicas con laser consisten en modificar la curvatura de la córnea. Este elimina una parte microscópica del tejido de la córnea para producir el efecto equivalente al de la lente necesaria para corregir el defecto refractivo del ojo. 

cirugía de miopía con laser

  • En los casos en los que no es conveniente corregir el defecto refractivo se puede recurrir al implantar una lente en el interior del ojo, por delante del cristalino. Estas lentes se denominan fáquicas.

  • Si el paciente tiene una edad próxima a la aparición de cataratas, se puede optar por sustituir el cristalino por una lente.

Esta alteración visual suele aparecer mayormente durante la infancia y variar en cuantía de aumento con el paso del tiempo, por lo que la graduación va cambiando y siempre es a peor.

En cuanto su hijo o usted mismo, comiencen a sufrir problemas de visión borrosa de objetos lejanos, es muy importante acudir cuanto antes a la mejor clínica láser miopía en Málaga en la que dependiendo de su caso en particular, podamos recomendar una u otra alternativa.

No obstante, hay que cumplir una serie de requisitos antes de someterse a una técnica incluida en la cirugía refractiva, como por ejemplo:

  • Haber disfrutado de una buena salud ocular durante toda su vida.
  • Poseer al menos 18 años y no más de 50
  • Estabilidad ocular, refiriéndonos con ello a que la graduación no haya experimentado cambios durante un período de 365 días naturales.

Otro requisito, pero no relacionado con la cirugía, es no haber tenido puestas las lentillas durante al menos 4 semanas dependiendo del tipo de lentes, para que la topografía corneal se haga correctamente.

Cirugia de miopia en clínica de Málaga

Para aquellos que tengan cierto temor a someterse a una operación láser de miopía en Málaga, con nosotros le transmitiremos la tranquilidad y seguridad necesaria para afrontar sin miedos la cirugía.

No se requiere de anestesia general, se efectúa con gran precisión y la recuperación es inmediata, tan solo 24 horas después de la intervención.

En apenas 20 minutos de una única sesión, usted podrá salir acompañado con algún familiar o amigo de la clínica oftalmológica por su propio pie.

El cuadro médico destaca por su profesionalidad y experiencia en el manejo de la tecnología LASIK, el cual constituya la opción ambulatoria más rentable y eficaz para moldear la córnea del ojo para que su visión no esté afectada.

Las expectativas con respecto a este tipo de tratamiento tienen que ser siempre realistas, porque le permitirá desarrollar a la perfección la mayoría de las tareas que se integran dentro de la vida cotidiana, pero la gente que busca una visión perfecta sin emplear gafas o lentillas se llevarán una decepción.

Por ejemplo, al hacer actividades recreativas o trabajar frente a un ordenador, cabe la posibilidad de que tenga que llevarlas puestas si queremos obtener un alto rendimiento en ambas ocupaciones.

Es más, en algunos casos pero no siempre, cabe la posibilidad de que necesite una segunda cirugía de seguimiento o mejora sobre la ya realizada, pero no es lo habitual.

 

En Clínica Ocular Marcos le facilitamos diferentes tratamientos además del explicado anteriormente: Estrabismos, hipermetropia, glaucoma, presbicia o vista cansada, etc.

Nuestros pacientes salen 100% satisfechos después de realizar cualquiera de estos tratamientos. Tan solo debe de ponerse en contacto con nosotros, y le propondremos la mejor solución para su problema relacionado con la visión.