Operación de Hipermetropía

operacion de hipermetropía

Hipermetropía

La hipermetropía la podemos definir como una alteración visual producida por un trastorno del enfoque y cuya consecuencia es la percepción de imágenes borrosas, sobre todo en la visión cercana.

Una persona que tenga en su caso hipermetropía tiene problemas de visión a distancias cortas, ya que el ojo no puede enfocar objetos situados en un punto próximo (el punto próximo o cercano en una persona joven se encuentra a 25 cm del ojo).

Otro caso diferente ocurre en los más pequeños. Este defecto de refracción en el caso de los niños hipermétropes puede ser compensado con un esfuerzo del enfoque para conseguir enfocar la imagen en la retina. La acomodación de la vista de forma mantenida, puede provocar: dolor de cabeza, fatiga visual, retrasos en el aprendizaje y estrabismo convergente

En el caso de los adultos, utilizan gafas para fijar las imágenes cercanas antes de tener la vista cansada y con el paso de los años notan también  el deterioro en la visión lejana.

Pero como diversos problemas de la visión, puede tener una correcta solución. Las técnicas más modernas y eficaces para corregir la hipermetropía están a su disposición en nuestros centros.

La técnica más adecuada para cada caso se decide a partir del estudio oftalmológico que realizan nuestros profesionales desde la clínica ocular Marcos.

¿Cuál es su tratamiento?

La hipermetropía se trata mediante el uso de gafas con lentes correctoras positivas. Puede realizarse un tratamiento quirúrgico con láser que sustituye el cristalino por una lente intraocular con una técnica conocida como lensectomia refractiva, o bien, en el caso de personas jóvenes que no cumplan los requisitos necesarios para someterse a una cirugía con láser, puede implantarse una lente intraocular especial sin necesidad de extraer el cristalino. 

Para que pueda verlo con mayor claridad, a continuación presentamos una explicación de las distintas posibilidades que existen para la corrección de la hipermetropía.

¿En qué consiste la hipermetropía?

tratamiento de la hipermetropía

  • Los rayos de luz penetran en el interior del ojo a través de la córnea. Podemo indicar que el cristalino es una lente que concentra estos rayos que llegan al ojo para que se forme una imagen en la retina. En el ojo emétrope (hablamos del ojo normal), la imagen se forma nítidamente, sin ningún problema.

  • La hipermetropía es un defecto refractivo en el ojo que causa que la imagen se forme, en este caso, por detrás de la retina. Normalmente se debe a que el ojo es más corto de lo normal. El resultado que tenemos es una imagen borrosa y confusa.

  • Cuando queremos realizar la corrección de la hipermetropía puede hacerse mediante una lente que provoque una desviación convergente de los rayos luminosos. De esta manera se consigue formar una imagen nítida en la retina.

  • Las técnicas quirúrgicas que se realizan mediante láser consisten en cambiar la curvatura de la córnea de una manera sencilla. El láser elimina una parte microscópica del tejido de la córnea, con lo que se produce un efecto equivalente al de la lente necesaria para corregir el defecto refractivo del ojo.

  • Puede suceder que en algunos casos no sea conveniente corregir el defecto refractivo con láser se puede recurrir al implantar una lente en el interior del ojo, por delante del cristalino. Estas lentes se denominan fáquicas.

  • En otras situaciones, si el paciente tiene una edad próxima a la aparición de cataratas, se puede optar por sustituir el cristalino por una lente.

Este sería el procedimiento para corregir este "problema" de la visión. Si necesita realizar una operación de hipermetropía en Málaga, le podemos indicar que nuestra clínica ocular ha realizado una gran cantidad de tratamientos con una gran garantía de éxito. Contamos con grandes profecionales, como el Dr Marcos, y con la tecnología más avanzada para realizar, en cualquier caso, el tratamiento que le sea más conveniente.