Cirugía refractiva Málaga

Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos, realizados en nuestra clínica, compuestos por diferentes técnicas que permiten que los pacientes puedan conseguir una buena visión sin necesidad de gafas ni lentes de contacto.

Estas técnicas de cirugía ocular láser apuntan a resolver el problema refractivo que afecta a cada paciente en particular (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

El defecto de refracción queda corregido en unos segundos, con excepcional precisión, fiabilidad y estabilidad. Es una técnica aplicada en nuestra clínica en Málaga, altamente segura e indolora (anestesia tópica: una gota de colirio).

El postoperatorio se realiza con los ojos destapados y la recuperación visual es rápida.

En función de las dioptrías a corregir, la agudeza visual y la edad del paciente podemos hablar de diferentes técnicas:

1.- PRK o ASA: es una Ablación Superficial Avanzada. Mediante el laser excimer se realiza un pulido superficial de la cara anterior de la córnea, tallando en ella una mini lente convergente o divergente compensadora de la miopía , hipermetropía y astigmatismo.Es rápida, segura, eficaz , y no dolorosa. Requiere tratamiento posterior con gotas antibióticas, antiinflamatorias y Analgésicos.

2.- LASIK: En en esta técnica se realiza un corte mecánico previo de un colgajo o flap de las primeras ~ 120 micras de la córnea. Y una vez apartada esta capa, con el láser excimer se pule la capa subyacente para compensar el defecto que el paciente tenía en gafas, cirugia refractiva laser.

3.- RELEX-SMILE: Esta técnica se realiza con láser de Femtosegundo, tallando a ojo cerrado un pequeño disco en la parte interior y anterior de la córnea para compensar la miopía, astigmatismo,… Este disco o lentículo se extrae a través de una incisión curva de unos 2 mm, que recuerda una sonrisa o Smile. De ahí su nombre.

 

cirugia refractiva laserclinica oftalmologica Malaga   
 

 

4. LASIK 100% LÁSER: (FEMTOSEGUNDO + EXCIMER, ó técnica DOBLE LÁSER). Con este proceder se sustituye la cuchilla por el laser de Femtosegundo, para definir el plano de 100 micras de profundidad, en el que después deremos el láser Excimer (cirugia refractiva laser).

Esta técnica es más segura y precisa, ya que evita los riesgos del corte mecánico con cuchilla.

Según el grosor de la córnea, el número de dioptrías, y la exploración oftalmológica completa, se elegirá la técnica más adecuada para la corrección personalizada de cada caso de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

En el caso, de la presbicia o vista cansada tambien se puede realizar con éxito la implantación de lentes intraoculares multifocales (Restor, Rezoom, Tecnis, M-Plus, ...) o y trifocales (Fine Vision o Zeiss, ...).

  • Los pacientes entre 1-10 Dp de miopía, 1-5 Dp de hipermetropía y hasta 5 Dp de astigmatismo pueden realizar esta intervención con láser (Lasik con Láser Femtosegundo, PRK, Lasek, Epilasik, ...).
  • A los pacientes con más Dp también podemos solucionarle su problema visual con otras técnicas: microcirugía ambulatoria con implantación de una lente intraocular (ICL). 

Estos procedimientos de cirugía ocular láser están avalados por la experiencia de miles de pacientes operados y satisfechos por su nueva calidad de vida. Además, en nuestros centros ofrecemos un seguimiento continuado del paciente, imprescindible para el control adecuado de cualquier posible complicación.

Es muy importante seguir las indicaciones de los oftalmólogos para evitar posibles problemas después de someterse a la cirugía, como por ejemplo el simple hecho de lavarse los ojos y las manos antes de echarse las gotas. 

Evidentemente, no tiene que quedarse en casa resguardado ante cualquier peligro que le suponga el desarrollo de su vida diaria, pero no debe cometer ningún tipo de locura y evitar cualquier posible traumatismo sobre el ojo. No debe taparse el ojo por muy seguro que se sienta, porque aumenta el riesgo de infección.

Durante las primeras semanas puede utilizar si lo desea gafas de sol para salir a la calle que, aunque no le protejan el ojo, si le evitará el deslumbramiento típico posterior a someterse a la cirugía refractiva Málaga.

Imagínese abandonar por fin esa dependencia de las gafas porque hemos corregido sus problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo, siempre las intervenciones siendo ambulatorias. Ya sea por LASIK o implante intraocular, los resultados son sorprendentes. Con la cirugía refractiva ocular Málaga, lo que se pretende es corregir o modificar la graduación de los ojos.

Salvo excepciones, y con el objetivo de ahorrar tiempo para el paciente, se intervienen los dos ojos en una única sesión. Previamente a intervenir, siempre tiene que realizarse un estudio minucioso de su caso en particular, no solo de la graduación sino también de la forma de la córnea.

La cirugía láser no es igual para todos porque cada paciente tiene sus propias particularidades, por lo que se trata de un procedimiento muy personalizado, siendo sometido el cliente a una valoración objetiva y subjetiva. Hay muchos factores que tienen que ser analizados y que su oftalmólogo de confianza no dudará en explicarle detalladamente.

La superficie del ojo es fundamental y muy delicada, por lo que solo las manos de verdaderos profesionales deben intervenir sobre ella sino queremos causar consecuencias fatales sobre el cliente. El equipo oftalmológico de la plantilla de Clínica Ocular Marcos se caracteriza por su vocación de atención al cliente y capacidad de adaptación a los cambios.

Estamos dotados de los últimos avances tecnológicos para garantizar el mejor servicio y mejorar, en definitiva, la salud de los clientes porque a partir de la cirugía refractiva láser en Málaga podrá visualizar todos los objetos nítidamente para no volver a emplear más las gafas o lentes de contacto. 

Para aquellos que usen gafas, a algunos les puede parecer anti-estético e incómodo, mientras las lentes no son bien toleradas en todos los pacientes o pueden ser susceptibles de infecciones si no cumplimos las rigurosas medidas de higiene que hay que cumplir.

Entre los principales defectos oculares que se pretenden corregir con este procedimiento quirúrgico, nos encontramos:

  • Miopía: Ocurre cuando el ojo tiene un exceso de dioptrías que provocan que la imagen enfocada se forma delante de la retina, en lugar de sobre ella, recibiendo el paciente una imagen desenfocada.
  • Hipermetropía: El ojo tiene menos dioptrías de la necesaria, de modo que la imagen se forma por detrás de la retina.
  • Astigmatismo: El ojo no tiene una forma uniforme y tiene un poder más dióptrico que el otro, focalizándose la imagen en varios puntos al mismo tiempo, tanto por delante como por detrás de la retina.

¿Por qué confiar en la cirugía refractiva de Clínica Ocular Marcos y no en la de cualquier otra?

Simplemente porque la tasa de éxito en todos los pacientes ha sido siempre del 100%, recibiendo un servicio de calidad, un tratamiento personalizado y, además, a precios muy competitivos. Estamos seguros de que desea abandonar las lentes o las gafas y nosotros se lo ponemos fácil.