¿Para quiénes se recomienda la cirugía láser ocular?

4 min de lectura
0
(0)

La miopía es la condición por la cual los objetos cercanos se ven claramente, y los lejanos nos parecen desdibujados, borrosos o directamente no se ven. Esto es debido a una longitud del ojo más grande de lo normal en su eje posterior. Asimismo, la córnea (la capa de tejido transparente que está delante del iris de la pupila) es más curva de lo que debería ser.

Normalmente, aparece durante la infancia o la adolescencia, tanto en hombres como mujeres, y se estabiliza durante la juventud, aunque puede variar con el paso del tiempo, debido a los cambios en la graduación.

clínica láser miopía Málaga
la mejor clínica de Málaga donde corregir su miopía con láser

El ojo de las personas que sufren de este problema enfocan la imagen delante de la retina, y no directamente sobre ella (lo normal), por lo que la percepción de la imagen no es nítida.

Por norma general, se sugiere la cirugía refractiva con pacientes entre 20 y 65 años y una miopía estabilizada comprendida entre valores que van de -1 a -30 dioptrías.

Por supuesto, quiénes mejores que la Clínica Ocular Marcos, la mejor clínica láser de Málaga para corregir la miopía, para solucionar este pequeño defecto en su salud ocular.

¿Qué es la cirugía refractiva?

Se entiende por cirugía refractiva el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo eliminar o minimizar defectos refractivos oculares, como la miopía.

Desde hace años hemos empleado y desarrollado diversas técnicas quirúrgicas de cirugía refractiva para tratar los defectos refractivos. La aplicación del láser excímer, hoy en día, es la técnica de primera elección para corregir este tipo de defectos oculares. Sin embargo, cuando el paciente no reúne las condiciones necesarias para ello, existen otras alternativas quirúrgicas.

Será el pormenorizado análisis del paciente de nuestro oftalmólogo en Málaga altamente cualificado el que permita decidir qué técnica es la más adecuada para su caso en concreto.

¿En qué consiste la cirugía ocular con láser?

Con el láser, corregimos la miopía, modificando la curvatura de la córnea. Tallamos la córnea para darle la curvatura necesaria para que el ojo enfoque perfectamente y así ver bien de forma natural.

clínica de oftalmología Málaga
clínica oculista en Málaga

La córnea tiene diversas capas, siendo necesario aplicar el láser sobre la central para hacer el tallado, quitando primero la superficial para poder llegar hasta ella. En función de cómo hagamos esto, decidiremos posteriormente qué técnica emplear, las cuales enumeramos a continuación:

  • Técnicas quirúrgicas

Existen diferentes métodos para retirar el epitelio corneal y aplicar el láser a la capa inmediata.

  • Técnica Lasik

El 95% de la cirugía ocular del mundo se hace con esta técnica. Es la que más utilizamos en nuestra clínica oftalmológica de Málaga por ser muy precisa, segura y permitir una re-incorporación rápida a la vida habitual.

En primer lugar, levantamos la capa superficial y, después de aplicar el láser, la reponemos en su sitio.

Desde hace varios años el Doctor Marcos, el mejor oculista de Málaga, aplica esta cirugía de forma personalizada, es decir, adapta las variaciones de la técnica a las necesidades del paciente y a las exigencias de su córnea, con tratamientos guiados y eligiendo las zonas ópticas a tratar en virtud de todos los parámetros del paciente (diámetro y tamaño de pupila, etc). Sólo así se pueden conseguir los mejores resultados con las menores consecuencias corneales.

Contamos con los mejores profesionales, los más preparados, para asesorarle adecuadamente sobre todos los aspectos de la intervención.

  • Técnicas de superficie

Sólo utilizamos este método cuando por curvatura corneal o espesor no es conveniente hacer Lasik.

Retiramos el epitelio corneal (capa superficial de unas 50 micras de espesor) y, tras la aplicación del láser, adaptamos una lentilla que proteja el ojo durante los cuatro o cinco días de media que tarda el epitelio corneal en regenerarse.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Compartir este artículo: