Lo que necesitas saber sobre la hipermetropía y su cirugía

4 min de lectura
0
(0)

La hipermetropía es un error de enfoque visual que se manifiesta en una visión incómoda y borrosa de cerca. También es cierto que, con el paso de los años, los objetos empiezan a verse peor de lejos.

En el caso de los niños y si su graduación no es demasiado elevada, esa falta de agudeza visual no se manifiesta por hacen un esfuerzo de acomodación, el cual se basa en incrementar la potencia del cristalino aumentando su espesor y curvatura por la contracción de los músculos que lo rodean.

Sin embargo, hacen un esfuerzo continuado del cristalino puede provocar dolores de cabeza, picor de ojos o fatiga visual, lo cual hace plantearse a muchas personas la cirugía de hipermetropía en Málaga.

Aunque puedan tener ciertos sintomas muy parecidos y tengas confusión entre el diagnóstico, no debemos confundir la hipermetropía con la vista cansada o la presbicia, otro defecto refractivo relacionado con el cristalino y su pérdida de acomodación. Por ello, acudir a una clínica especilizada en oftalmología como es la del Dr Marcos, donde con nuestros especialistas se asegura un diagnostico fiable y acertado.

¿En qué se basa la hipermetropía?

El paciente hipermétrope enfoca las imágenes detrás de la retina y no directamente sobre ella.

Este fenómeno puede ocurrir bien porque su ojo es más corto de lo normal, o porque la potencia óptica de la córnea o cristalino está por debajo de la media.

cirugía hipermetropía Málaga
operarse la hipermetropía en Málaga

Este defecto de refracción aparece en muchos recién nacidos. No obstante, no hay que pensar en someterlos a una operación de hipermetropía en Málaga, sino que tenemos que esperar a que su sistema visual se desarrolle completamente y con el período de crecimiento, esta patología desaparece.

Si el problema persiste y no se corrige con una cirugía de hipermetropía en la ciudad de Málaga, pueden aparecer otras alteraciones visuales, como estrabismo u ojo vago.

La hipermetropía no se puede prevenir, pero si se detecta precozmente puede ser corregida fácilmente.

Es por ello que, al igual que con las visitas a las clínicas dentales, es conveniente que se acuda periódicamente a las clínicas oftalmológicas para ser sometidos a revisiones completas para detectar o curar a tiempo cualquier defecto refractivo que pudiesen existir en nuestros ojos.

Síntomas de la hipermetropía

Ahora os dejamos algunos síntomas que sufre una persona con hipermetropía.  Pero no se preocupe en demasía, si tiene alguna duda pongase en contacto con nosotros.

Las personas aquejadas de esta enfermedad verán peor de cerca que de lejos hasta que no se sometan a una operación de hipermetropía en la provincia de Málaga.

Se trata de un defecto totalmente opuesto a la miopía. ¿Qué quiere decir esto? Cuantas más dioptrías tiene un ojo hipermétrope, más desenfocadas serán las imágenes cuando no lleve gafas o lentillas.

Tratamiento. Cirugía para la hipermetropía.

Tradicionalmente, se corregían con gafas y lentes de contacto. No obstante, el paso de los años y los consecuentes avances tecnológicos han posibilitado corregir este defecto con cirugía refractiva láser.

La más utilizada, por su eficacia y seguridad, es la técnica LASIK. Esta cirugía para corregir la hipermetropía en Málaga consiste en la modificación de la forma de la córnea y cambiar así la refracción o graduación total del ojo.

Separando cuidadosamente el epitelio de la córnea, se aplica el láser sobre la córnea para corregir las dioptrías deseadas.

Por último, se recubre la zona tratada con el epitelio que antes hemos separado para restablecer la superficie ocular, sin necesidad de puntos.

A las pocas horas después de la operación de la hipermetropía en Málaga, los resultados ya son evidentes, no obstante la vista tardará unas semanas en estabilizarse del todo.

En algunos casos, no todos, la hipermetropía también se puede corregir mediante la implantación de lentes intraoculares, una cirugía innovadora, ambulatoria, segura y que se realiza con anestesia local.

Formas de prevenir la hipermetropía

A pesar de que es imposible de prevenir, sus efectos pueden ser controlados si se hacen controles periódicos sobre pacientes hipermétropes y más en aquellas personas que superen los 50 años de edad. En ocasiones, un examen oftalmológico exhaustivo es la única manera de diagnosticarla.

Las personas que ya hayan sido diagnosticadas con esta alteración visual, necesitan acudir a clínicas oftalmológicas en Málaga porque la hipermetropía está asociada con otras enfermedades, como el glaucoma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.